El árbol cuya rama se partió sobre un inmueble en la Albereda se había podado el miércoles

La regidora de Medio Ambiente apunta a un "efecto dominó" provocado por el fuerte viento que hizo cayera un trozo del platanero

El viento causa que una rama de grandes dimensiones caiga en una fachada en Xàtiva

José Luis G. Llagües

S. G.

El platanero del que se desprendió este jueves una rama de grandes dimensiones sobre el tejado de un inmueble de la Albereda había sido podado el día anterior por la empresa contratista responsable del mantenimiento del arbolado monumental de Xàtiva.

Así lo reveló la regidora de Medio Ambiente del ayuntamiento, Susanna Gomar, a preguntas del PP en el pleno municipal celebrado ayer mientras los bomberos seguían trabajando en el saneamiento del árbol afectado, que obligó a cortar la Albereda desde las tres de la tarde.

La edil señaló que tras la poda de una rama contigua se produjo "un efecto dominó" como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se registraron este jueves que hizo que "cayera la otra rama" sobre el tejado de Joyerías Sancho. "Al quitar la cortina ha hecho que el otro cayera como consecuencia del aire", incidió la concejal, que garantizó "toda la ayuda" del ayuntamiento a los propietarios afectados por los desperfectos ocasionados tanto por el desprendimiento fortuito de un trozo de platanero como de las ramas que fueron cayendo a lo largo de la tarde durante las tareas de saneamiento efectuadas por los bomberos.

"Por suerte no se ha producido ningún daño grave ni de carácter personal", señaló Gomar, que aseguró que continúan realizándose sin cesar tareas de mantenimiento del arbolado.