Alfarrasí y Bellús celebran Halloween con talleres y desfiles “terroríficos”

Las dos localidades de la Vall d'Albaida también llevan a cabo actos religiosos para festejar Todos los Santos

Celebración de Halloween.

Celebración de Halloween. / Levante-EMV

Esther Sanz Cuquerella

Alfarrasí y Bellús organizan diferentes actividades para festejar Halloween y Todos los Santos. En Alfarrasí el programa de actividades, destinado especialmente al público infantil, incluye para la tarde de este martes 31 de octubre un taller de pintacaras con temática de miedo, así como un taller de dibujo de la “taca al monstre”, el diseño de un murciélago y un “bongo espanta la por”. También se llevará a cabo un cuentacuentos sorpresa. La celebración del Halloween incluirá un pasacalle a ritmo de batucada por las calles del núcleo urbano, donde los participantes acudirán con disfraces de temática terrorífica y los niños y niñas pasarán por determinadas casas del pueblo a recoger dulces y golosinas.

El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, Alfarrasí celebrará una misa en el cementerio de la localidad en recuerdo de todos los difuntos del pueblo.

Bellús también se prepara para la celebración de la festividad de Halloween, que esta localidad de la Vall d’Albaida estará organizada por los Festeros y Festeras de 2024. La programación de actos cuenta con un concurso de disfraces terroríficos y de miedo, que incluirá distintas categorías según las edades de los participantes. Así, el concurso se dividirá entre participantes de 3 a 8 años, de 9 a 18 años y mayores de 18 años. Después se realizará un pasacalle por todo el pueblo y la celebración finalizará con una cena en la cooperativa, con precios populares. Los fondos recaudados se destinarán a la organización de las fiestas de 2024.

Por otro lado, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, Bellús también celebrará una misa en honor a los difuntos del pueblo, que tendrá lugar en el cementerio municipal.