La XXII Mostra de Cinema de Ontinyent incluirá la proyección de nueve películas y dos documentales

La programación se desarrollará del 3 al 30 de noviembre y contará con la visita de cinco personalidades vinculadas al séptimo arte

Borrell y Valiente en la presentación de la Mostra de Cinema.

Borrell y Valiente en la presentación de la Mostra de Cinema. / Levante-EMV

A.Navarro

Los y las apasionadas del cine vuelven a tener la oportunidad de disfrutar en Ontinyent del séptimo arte con la 22.ª edición de la Mostra de Cinema de Ontinyent. Una edición que contará con la proyección de nueve largometrajes y dos cortometrajes durante todo el mes de noviembre, en concreto, del 3 al 30 de noviembre. El regidor de Cultura, Àlex Borrell y el presidente del Cine Club Utiye, Joan Enric Valiente, visitaban el centro comercial El Teler donde tendrán lugar las proyecciones de esta edición, con un cartel elaborado por el ontinyentí Natxo Borredà.

La programación del 3 al 9 de noviembre contempla la proyección del largometraje "Dispararon al pianista" de Fernando Trueba y "Mi nombre es Alfred Hitchcock" de Mark Cousins mientras que el documental "Adeu, estimats Haters" solo se emitirá el sábado 4 de noviembre.

La programación continuará del 10 al 16 de noviembre con la proyección del largometraje del japonés Hayao Miyazaki, "El Chico y la Garza" y de los cortometrajes "La Fifla" y "Un dia con un altre". En este sentido, el 9 de noviembre se contará con la presencia del director Jordi Sebastià y el productor Vicent Monsonís para hablar de estos dos cortometrajes.

En la tercera semana (del 17 al 23 de noviembre) de la Mostra de Cinema tendrá lugar la proyección de la película "Chinas" de la directora Arantxa Echevarria y en la cual ha participado el director ontinyentí Jorge Calatayud. Además de la proyección del mejor film de animación a los Premios del Cine Europeo, "No se admiten perros ni italianos" y el documental "Domingo Domingo" sobre los campos de naranja de Laura García, quien estará presentando su obra en Ontinyent el jueves 16 de noviembre junto al productor Rafa Molés.

La programación concluirá con la proyección del film "O Corno" galardonado con la Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián y el thriller ambientado en la riada de València de 1957, "Olvido". Este largometraje será presentado por el guionista Fermín Palacio el viernes 24 de noviembre.

Todas las películas se proyectarán en los cines del centro comercial El Teler en sesiones de 18:00h, 20:00h y 22:00h, con entradas a un precio de 3€ para los socios del Utiye, y de 5€ para los no socios. Sin embargo, se pueden consultar los horarios en www.cineclubutiye.com.

El regidor agradecía al Cine Club Utiye por su apuesta para "ofrecer una programación de calidad, alternativa y en versión original. Una iniciativa que está totalmente consolidada ya en la ciudad de Ontinyent".