Coeval otorga los Premios Sergio Pomar a Vidrios San Miguel y Ad Libitum

La patronal de la Vall d'Albaida reconoce la iniciativa empresarial de dos referentes de la comarca

Actuación de Ad Libitum en Ontinyent.

Actuación de Ad Libitum en Ontinyent. / COEVAL

G. Ramos

Los Premios Sergio Pomar Montahud a la iniciativa empresarial, que de forma bienal concede Coeval, ya tienen ganadores en su 2ª Edición: Vidrios San Miguel y Ad Libitum. Así lo acordó recientemente la Junta Directiva de la patronal de la Vall d'Albaida de forma unánime, atendiendo la propuesta formulada por la Comisión creada a tal efecto compuesta por directivos y técnicos de la Confederación.

La iniciativa empresarial está en el ADN de la Vall d’Albaida desde hace mucho tiempo y ha hecho posible que hoy la comarca cuente con un tejido de empresas y autónomos referentes en la Comunitat Valenciana. 

Para Coeval estos premios son muy importantes ya que honran la memoria, el compromiso y la dedicación del valldalbaidí Sergio Pomar Montahud, auténtico ejemplo tanto en el ámbito empresarial como en el social y cultural.

La entrega de los Premios tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre, en un interesante Encuentro Económico de la Vall d’Albaida que se celebrará en el Centre Cultural de Caixa Ontinyent. 

Productos fabricados por Vidrios San Miguel

Productos fabricados por Vidrios San Miguel / LEVANTE-EMV

Ubicada en unas modernas instalaciones en Aielo de Malferit, Vidrios San Miguel se creó en 1985 y cuenta en la actualidad con un equipo de 370 personas. Su compromiso con el medio ambiente le ha llevado a utilizar como única materia prima para sus productos el vidrio reciclado, están presentes en un total de 82 países de los cinco continentes. Cuenta con una capacidad de producción diaria que alcanza las 120 toneladas de vidrio.  

Vidrios San Miguel es una empresa reconocida por combinar de forma eficiente la última tecnología con las técnicas tradicionales de fabricación del vidrio, disponiendo de una gama de más de 25.000 productos entre formas, colores y tamaños que abarcan desde el servicio de mesa a artículos para decoración.

Ad Libitum nace en 1997 de la pasión por la música y, en sus más de dos décadas de existencia, ha evolucionado desde sus modestos comienzos como una escuela de música hasta convertirse en una empresa multidisciplinaria que ofrece una amplia gama de servicios en el ámbito musical. Con un total de 25 centros de música y más de 100 profesores en toda la geografía valenciana, Ad Libitum se ha establecido como un referente en la formación musical, guiado por una filosofía dinámica, activa y creativa.

La innovación ha sido un pilar fundamental en todas sus áreas de trabajo, alcanzando su máxima expresión en el proyecto I-Musi. Este proyecto ha revolucionado el enfoque tradicional de enseñanza musical, que ha perdurado durante siglos, al transformarlo en una plataforma digital de aprendizaje utilizada tanto en el aula como en el hogar. Además, I-Musi es una metodología de aprendizaje musical progresiva, vivencial, lúdica y dinámica que utiliza las nuevas tecnologías de aprendizaje, lo cual ha facilitado la interconexión entre profesores, estudiantes y familias en un entorno educativo cohesionado.

 Siguiendo su visión global, Ad Libitum ha creado formaciones musicales propias con fines educativos, tales como la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, la Banda Sinfónica de Ontinyent, la Associació Tot per la Música, la Banda Joven, la Banda Infantil, la Orquesta Joven, la Orquesta Infantil, entre otros proyectos destacados.

La organización de colonias y cursos de verano durante más de 25 años ha cimentado la reputación de Ad Libitum como un referente nacional e internacional en la formación musical, promoviendo un ambiente de compañerismo y enriquecimiento cultural. Además, la empresa coordina certámenes y festivales de música, como el Certamen Internacional de Guitarra Luis Milán, contribuyendo al desarrollo y la promoción de la música en la región.