Las Policías Locales de Canals y l'Olleria aprenden a usar "un dron nocturno" para luchar contra los robos en diseminados

Residentes en las zonas más apartadas de ambos municipios han sufrido asaltos en sus casas durante los últimos años

Luis Cebrià

El alcalde de Canals, Nacho Mira, junto con el Oficial Jefe de la Policía Local de Canals, Aritz Escobar, visitaron ayer la Unidad Aérea de la Policía Local de Benidorm para comprobar el funcionamiento del dron nocturno. "El objetivo de la visita es conocer el funcionamiento de este aparato que se encarga de vigilar y localizar posibles ladrones que están actuando en las viviendas de los diseminados. En breve se incorporará una unidad en cada pueblo para reforzar la vigilancia nocturna" apuntan desde el consistorio.

Las mismas fuentes también exponen que "los inspectores creen necesaria la incorporación de este dron para localizar a los causantes de los delitos de robo que se producen en los municipios".

En esta jornada también estuvieron presentes el alcalde de l'Ollería, Ramón Vidal y el Inspector de Policía del municipio.

Así, los episodios con robos en diseminados de ambos municipios se han sucedido en los últimos años.

El pasado 28 de octubre tres encapuchados fueron grabados por una cámara de seguridad mientras asaltaban una casa en Canals:

Y en l'Ollería, por ejemplo, llegaron a pedir refuerzos a la Guardia Civil el año pasado ante la concatenación de episodios de este tipo: