El Teatre Echegaray de Ontinyent acoge un musical sobre Rafael Conde, "El Titi"

El espectáculo con voces en directo estará acompañado de audiovisuales sobre otros artistas que le inspiraron

Imagen del espectáculo dedicado a Rafael Conde, El Titi.

Imagen del espectáculo dedicado a Rafael Conde, El Titi. / Levante-EMV

A.Navarro

El Teatre Echegaray de Ontinyent acogerá este viernes el espectáculo musical “ El Titi. Libérate” de la compañía Rochi Producciones, dedicado a la trayectoria artística y personal de Rafael Conde, "El Titi". Se trata de un espectáculo para público adulto que forma parte de la programación de otoño de la concejalía de cultura, desde la cual el regidor Àlex Borrell explicaba que “es una actuación con un guion variado y divertido, que a buen seguro gustará especialmente al público que pudo seguir en vida a este artista desaparecido hace ya 21 años, y que fue todo un fenómeno social en su época, en la que luchó por la integración de gays y lesbianas y fue toda una institución para el movimiento LGTBI”.

En “Libérate” (nombre de su canción más conocida) se recordará su trayectoria con voces en directo, proyectándose también audiovisuales en homenaje a otros artistas que para el Titi fueron importantes e incluso sus ídolos, como Lola Flores, Juanita Reina, Rocío Jurado o Rosita Amores. El espectáculo empezará a las 22:00 horas, tiene una duración de 90 minutos y se pueden adquirir entradas al precio de 6 euros en venta anticipada a www.caixaontinyent.es y en la Casa de Cultura de la calle Maians, y en taquilla al precio de 8 euros en entrada general o 6 euros con descuentos a partir de 1 hora antes del espectáculo.

Àlex Borrell también hacía alusión a los tres espectáculos organizados en los últimos días en Ontinyent dentro de la XXXVIII Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida: dos de ellos para público infantil, que reunían a 300 alumnos de los colegios Carmelo Ripoll y La Solana para disfrutar a la Sala Gomis con la compañía Granadina La Maquiné y “El Circo de los Valientes”; y al Teatro Echegaray con el mago Nacho Diago y el espectáculo “Playtime”. Además, para público adulto, la Sala Gomis acogía el espectáculo “Estación Paraíso” también de la compañía La Maquiné, un espectáculo que el regidor destacaba que “fue muy bonito y emotivo, con una muy buena respuesta de espectadores”.