El CAX Orientació suma nuevos puntos para las ligas autonómica y del sudeste en el Trofeo Villa de Caudete

Nueve deportistas del club de Xàtiva completan las dos carreras de la competición, que se desarrolló en dos días

Una deportista del CAX Orientació durante la prueba en Caudete.

Una deportista del CAX Orientació durante la prueba en Caudete. / CAX Orientació

T.Rubio.

El CAX Orientació de Xàtiva disputó el pasado fin de semana el IV Trofeo Villa de Caudete, puntuable para la Lliga Autonòmica (LACV) y para la Lliga del Sud-Est (LSE). Nuevo de los orientadores del Club Atletisme Xàtiva que disputaron el trofeo, que tuvo lugar en dos días, sábado 11 y domingo 12, completaron las dos carreras de la prueba, destacando en la categoría F-12 Vera Aragón, en la posición 17; en F-45 Domi Fraile, 12ª; en M-14 Martín Aragón, que acabó en el puesto 11. En M-21A, Edu Sanchis, Pepe Prats y Oscar Barberà quedaron quinto, octavo y noveno, respectivamente; mientras que en M-21B Paco Benito y Carles Llopis ocuparon los puestos 27 y 29. En M-45, Vicent Vercher quedó en 12ª posición.

En el Trofeo de Caudete, los orientadores se encontraron con un mapa de pinada más o menos compacta alternada con zonas abiertas con buena visibilidad, donde la vegetación baja de romeros y espartos ralentizaba la carrera. El terreno, según explican desde el CAX, era irregular en determinadas zonas, por lo que la velocidad de carrera disminuía con numerosos cortes y múltiples formas de relieve. La carrera de media distancia fue muy técnica, lo que produjo que algunos orientadores finalizaran con errores de tarjeta o incluso abandonando la carrera.

Con los resultados obtenidos en Caudete, el CAX Orientació se consolida en la cuarta posición de la clasificación de la liga LACV, con 7.457 puntos. En la liga LSE, por su parte, pierde dos puestos y baja a la décima plaza, con 3.718 puntos.

Últimas pruebas de la LSE

El CAX Orientació se desplazará a tierras murcianas para participar en las últimas pruebas de la temporada de la liga LSE, que estarán organizadas por el club Totana-O para el fin de semana del 25 y 26 de noviembre. El club de Xàtiva intentará luchar para mantenerse en el Top 10 de la LSE, donde hasta ahora han participado 42 equipos. Estas dos pruebas en Murcia también serán puntuables para la LACV.