CaixaBank gana 1.005 millones hasta marzo, un 17,5% más, y eleva la nueva producción de crédito y los recursos de clientes. Así lo ha comunicado el Consejero Delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, en la presentación de resultados del primer trimestre del 2024, realizada esta mañana en Valencia.

Un beneficio neto en el primer trimestre del año, frente a los 855 millones del mismo periodo de 2023, lo que supone un incremento del 17,5%, gracias a su fortaleza financiera y comercial, que le ha permitido seguir apoyando a familias y empresas. 

Un compromiso con la inclusión financiera y medidas de apoyo a la sociedad, que avalan la buena evolución de la actividad en el trimestre, que consolida a CaixaBank como primera entidad financiera en España, acerca su volumen de negocio al billón de euros, niveles máximos históricos, tras crecer en más de 15.000 millones de euros en el último año. 

Y es que, en un momento en el que la economía española vive un momento complicado, en CaixaBank inician el año 2024 con buena actividad comercial, mejoras generalizadas y manteniendo unos sólidos niveles de rentabilidad y eficiencia.