Ontinyent abre la lista de espera para el segundo mes de abonos gratuitos en la piscina cubierta

116 mujeres y 59 hombres están siendo los primeros en beneficiarse de la experiencia piloto lanzada para fomentar la práctica deportiva entre los mayores de 60 años y parados de larga duración

El edil Ferran Gandia con el responsable de la piscina cubierta.

El edil Ferran Gandia con el responsable de la piscina cubierta. / Levante-EMV

A.Navarro

La piscina cubierta de Ontinyent ha abierto lista de espera para el segundo mes de abonos gratuitos para mayores de 60 años y parados de larga duración en la piscina cubierta. La iniciativa, puesta en marcha por la concejalía de Deportes como experiencia piloto, agotó rápidamente las 175 plazas ofrecidas para el mes de noviembre, a las que accedieron finalmente un total de 116 mujeres y 59 hombres que cumplían en los requisitos establecidos.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, explicaba que “la aceptación inicial ha sido muy buena, y para el mes de noviembre agotamos las plazas y se ha tenido que abrir para el mes próximo una lista de espera en la que ya tenemos más de 20 personas que van a tener prioridad de inscripción, en atención al sistema que pusimos en marcha para llegar al máximo posible de personas potenciales usuarias de estos sectores”.

Hay que recordar que los 175 abonos se ofrecen durante un periodo de 6 meses (de noviembre de 2023 hasta abril de 2024), y que para hacerlos accesibles a la máxima cantidad de personas, cada mes hay que volver a apuntarse, teniendo prioridad para acceder aquellas personas que no hayan disfrutado del servicio el mes anterior. Los abonos se pueden utilizar tanto para la piscina como para el gimnasio de la misma, siempre en horario de 07:00 a 16:00 horas.

Las inscripciones se pueden hacer en la misma piscina cubierta, teniendo que presentarse la correspondiente documentación justificativa adjunta al formulario de inscripción. La adquisición del abono implica de un compromiso de uso regular del mismo, y en caso de detectar una falta de uso, este abono podrá ser retirado para ponerlo a disposición de otro usuario de la lista de espera. La tarjeta de acceso que se libra, al cargo de la persona usuaria, es personal e intransferible.