Un atractivo Joventut-València Bàsquet abrirá el III Torneig Nacional Cadet Femení de Bàsquet

La jornada inaugural también incluirá el debut del equipo local, el CB Genovés, frente al Estudiantes de Madrid

Dos jugadoras en un partido del Torneig Cadet del Genovés, de una edición anterior.

Dos jugadoras en un partido del Torneig Cadet del Genovés, de una edición anterior. / CB Genovés

T.Rubio.

Como ya ocurrió en el torneo masculino del pasado mes de febrero, el duelo entre el Joventut de Badalona y el València Bàsquet abrirá el III Torneig Nacional Cadet Femení de Bàsquet del Genovés, que se celebrará del 1 al 3 de diciembre en el pabellón municipal del polideportivo Paco Cabanes “El Genovés. Un partido inaugural muy atractivo para los aficionados al baloncesto de formación, con dos clubes que han dado muy buenos momentos en las últimas temporadas en el torneo masculino, y ahora lo quieren hacer en el femenino.

El Club Bàsquet Genovés, organizador del evento deportivo, ha confirmado los horarios de los partidos de todo el torneo. La jornada inaugural del viernes 1 de diciembre incluirá también el debut del equipo local, el CB Genovés, ante el Estudiantes Madrid, que llega a la localidad de la Costera después de ser un referente como club en categorías de formación.

El torneo seguirá el sábado con una maratoniana jornada con cuatro partidos, dos por la mañana y otros dos por la tarde. Comenzará a las 10 horas con el partido entre el CB Genovés y el València BC, y a las 12 jugarán el Joventut y el Estudiantes. Por la tarde, a las 17:15 volverá a jugar el CB Genovés, contra el Joventut y cerrará la jornada del sábado el duelo entre el Valencia y el Estudiantes. El domingo se disputará el partido para decidir el tercer y cuarto puesto del torneo, un encuentro que comenzará a las 10 horas; y a las 12 está prevista la gran final.

Entre los equipos participantes destaca el Valencia BC, que jugará por tercer año consecutivo el Torneig Cadet Femení que el CB Genovés organiza. En todas las ediciones ha participado, junto al equipo anfitrión, en este torneo, que año tras año intenta consolidarse y traer a los mejores equipos de la categoría. Desde el CB Genovés afirman que el València “ha sido clave en iniciar la línea femenina de los torneos del Genovés. Es el equipo que ha conseguido quedar campeón en las dos ediciones anteriores, demostrando el potencial en categorías de formación de este club”. El evento del Genovés es “un auténtico termómetro” para estos equipos, en el calendario de preparación de cara al Campeonato de España cadete, “un buen examen para ver en qué momento de la preparación se encuentran los equipos, ver si van por el buen camino, competir”, señalan desde el club de la Costera.

Las jugadoras del València BC cadete que jugarán el torneo del Genovés.

Las jugadoras del València BC cadete que jugarán el torneo del Genovés. / Levante-EMV

El III Torneig Nacional Cadet Femení de Bàsquet del Genovés se presenta como un torneo muy atractivo, por los equipos que participan y por el formato que el calendario de liga de todos contra todos plantea. Un torneo que presenta muy buenas sensaciones y que es una de las citas con más nivel de baloncesto de los últimos años, ya que este año junta a tres de las mejores canteras del estado. El CB Genovés señala que “es una buena oportunidad para ver a estos equipos que cuentan con jugadoras que, seguro, en un futuro estarán en los primeros equipos de sus clubes”. Así, el primer fin de semana de diciembre, el mejor baloncesto de formación estará presente en el Genovés.