Un joven imprime en 3D fichas de los coches de choque para venderlas en la Fira de Ontinyent

Los hechos han sido denunciados por el propietario de la atracción

Atracciones en la Fira de Novembre de Ontinyent.

Atracciones en la Fira de Novembre de Ontinyent. / Perales Iborra

G. Ramos

Un joven ha sido identificado durante la Fira de Novembre en Ontinyent como autor de una presunta estafa consistente en la impresión de fichas en 3D para venderlas y utilizarlas en la atracción de los coches de choque.

Según ha podido saber este diario, fue el responsable de la feria de atracciones, Juan Almazán, el que advirtió a la Policía Local los hechos tras descubrir el supuesto fraude. El aviso se produjo en torno a las diez de la noche del pasado viernes.

Dos agentes de la Policía Local se personaron en la atracción junto a una patrulla de la Policía Nacional e informaron al propietario de la misma de los pasos a seguir para formalizar la denuncia en la comisaría, cosa que el responsable ha hecho.

Como pruebas de los hechos, según ha podido saber este diario, existen fotografías del presunto estafador y de las fichas falsificadas supuestamente mediante el uso de una impresora 3D. El joven no solo las usaba para consumo propio, sino que al parecer también las comercializaba y obtenía beneficios.

Siete pruebas positivas de alcohol y drogas

Por otra parte, los controles de tráfico que desplegó la Policía Local en Ontinyent el sábado coincidiendo con la celebración de la Fira arrojaron siete pruebas positivas por consumo de alcohol y dos por consumo de drogas. En total se efectuaron 85 tests en la Rotonda de la Avenida Almaig con la Avenida Albaida y en la rotonda Salvador. También se formularon dos denuncias a conductores que circulaban con la ITV caducada.