Un conductor ebrio invade el carril contrario y choca con un camión en Castelló de Rugat

El hombre triplicaba la tasa de alcoholemia y tuvo que ser hospitalizado tras las heridas sufridas en el accidente en la CV-60

La carretera CV-60.

La carretera CV-60. / Perales Iborra

S.G.

El mayor punto negro para la seguridad vial de la Vall d'Albaida se ha cobrado un nuevo herido. Esta vez el accidente tuvo lugar a la última hora de la tarde del miércoles a la altura del término municipal de Castelló de Rugat, cuando un coche invadió el carril contrario y colisionó con un tráiler en el kilómetro 17 de la carretera CV-60.

Según ha podido saber este diario, el conductor del vehículo, de 57 años, circulaba con una tasa de alcoholemia que triplicaba a la permitida. Así se desprendió de la prueba practicada por la Guardia Civil de Tráfico tras el siniestro, por lo que el sujeto ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ontinyent en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El hombre tuvo que ser trasladado este miércoles hasta el hospital Francesc Borja de Gandia en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) debido a las heridas por politraumatismo sufridas.

El aviso del accidente a Emergencias se produjo en torno a las 20.30 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también una ambulancia medicalizada SAMU. En la misma carretera, a su llegada, el equipo sanitario estabilizó al hombre antes de su hospitalización.