Joaquín Sabina y los agricultores valencianos protagonizan la última jornada de proyecciones del Mon·Doc

El sábado se darán a conocer los ganadores de la 15ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner en la gala de clausura

El logo de esta edición.

El logo de esta edición.

G. Ramos

El auditorio Luis Peiró encara hoy las últimas proyecciones de la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner (Mon·Doc) antes de la gala de clausura que se celebrará mañana sábado. La programación de este viernes empezará a las 12 horas con una sesión para los alumnos de infantil y primaria del CEIP Doctor Esplugues de Montaverner. Se proyectará el corto “L’equip petit”, sobre un equipo de fútbol que nunca ha ganado, ni siquiera ha marcado ningún gol, pero donde sus jugadores y jugadoras no pierden la sonrisa ni la esperanza. Toda una lección de deportividad.

Ya por la tarde, a las 18.30h, se proyectará el documental “Sintiéndolo mucho”, un recorrido por el lado más íntimo de Joaquín Sabina hecho por su amigo Fernando León de Aranoa. Un documental áspero, como su voz, que nos acerca la cara B del artista. Rodado a lo largo de 13 años recorre todos los escenarios de la vida de Sabina, tanto los públicos como los privados.

A las 20.30 horas la música pasa el protagonismo en el campo, a las personas que, durante la pandemia y el confinamiento, trabajaron para que no faltaron productos frescos en los mercados valencianos. Dirigido por David Segarra, y grabado en pleno estado de alarma en la hora de València, “Renaixem” es un corto documental sobre la perseverancia de la gente del campo y sobre la resiliencia de un sistema de cultivo milenario que ha demostrado ser altamente eficiente.

Mañana bajará el telón de la Muestra de Cine Documental de Montaverner con la entrega de los Premios Mon·Doc y el premio del Público 2023 y la proyección del cortometraje “Todas íbamos a ser reinas”.