La banda del Genovés participará en un intercambio musical en las Azores

La iniciativa de la CIUM tiene como objetivo fomentar el conocimiento y dar a conocer la riqueza y diversidad de la música valenciana en otros países y regiones

La banda del Genovés, en una actuación.

La banda del Genovés, en una actuación. / CIUM Genovés

G. Ramos

La banda sinfónica de la CIUM del Genovés, dirigida por Juanjo Gallego Montell, participará en un intercambio musical y cultural en las Islas Azores del 6 al 10 de diciembre. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Viatgem”, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el intercambio entre la CIUM y tras bandas de música de diferentes países y regiones.

Durante su estancia en las Islas Azores, la banda sinfónica de la CIUM del Genovés participará en varias actividades conjuntas con la banda de la Funaçao Brasileira de Mosteiros, una de las agrupaciones musicales más representativas del archipiélago. Entre ellas, destaca un pasacalle por el centro histórico de Ponta Delgada, la capital de la isla de São Miguel, donde los músicos ofrecerán al público una muestra de su alegría y vitalidad.

Además, la banda sinfónica de la CIUM del Genovés ofrecerá un concierto en la población de Ponta Delgada, donde interpretará un programa íntegro de música española, con piezas de compositores como Teo Aparicio Barberán, Azael Tormo Muñoz, Gáspar Ángel Tortosa Urrea o Pascual Piqueras Cabanillas. También se incluyen compositores más clásicos como Manuel Penella Moreno, Gerónimo Giménez o José María Ferrero. Con este repertorio, la banda quiere dar a conocer la riqueza y la diversidad de la música española y valenciana, así como establecer lazos culturales con el pueblo azoriano.

La banda sinfónica de la CIUM del Genovés es una de las agrupaciones musicales de la Comunidad Valenciana con más de 100 años de historia y un palmarés lleno de reconocimientos y premios. Su visita en las Islas Azores supone una oportunidad única para compartir experiencias y emociones con otros músicos, así como para difundir la música y la cultura valencianas por el mundo.