El Genovés rinde tributo al 'Rovellet' con una exposición en el Museu de la Pilota

El jugador, que en la actualidad tiene 91 años, es una de las figuras más importantes que ha dado la pilota valenciana

El jugador de pilota 'Rovellet', cuando era joven.

El jugador de pilota 'Rovellet', cuando era joven.

Luis Cebriá

El Museu de la Pilota del Genovés ha organizado una muestra sobre una de las figuras más importantes que ha dado la pilota valenciana, el Rovellet.

La inauguración será el próximo sábado 16 de diciembre a las 12:00 horas, en el complejo situado en la calle Mestre Domingo Hernàndez, 42 del Genovés-La Costera.

La muestra trata de ser un merecido homenaje a la figura del Rovellet, que en la actualidad cuenta con 91 años. En la exposición fotográfica sobre la vida deportiva del Rovellet destacan algunas fotografías de Miguel Angel López-Egea, recientemente adquiridas, concretamente una en la que el Rovellet tiene solo quince años; varios objetos contemporáneos del jugador; material diverso relacionado con el personaje, principalmente publicaciones donde aparece; cartelería de la época; una escultura del artista Jere; una pequeña proyección del NO-DO de 1956 en Ondara; o el espectacular panel cronológico de seis metros sobre su vida deportiva.

El catálogo cuenta con una recopilación de los carteles y fotografías donde aparece el propio jugador, además de un pequeño texto de Recared Agulló, Víctor Agulló, Paco Durà y David Sarasol.

El acto, al que están invitados los vecinos del pueblo, autoridades, jugadores y exjugadores, así como personajes de la vida política provincial, será sencillo. Consistirá en la visita a la muestra, los parlamentos pertinentes, la donación del catálogo que se ha preparado para la exposición y un vino de honor para acabar.

Antes de la inauguración de la muestra del Rovellet, sobre las 11:30 horas, tendrá lugar la presentación de la última publicación de la Cátedra de Pelota Valenciana, " El trinquet del carrer Pelai (de les ratlles a la corda)", de Cèsar Ferrandis Martínez.

Además del autor, también participarán el representante de la Cátedra Sebastià Giner, el autor del prólogo Vicent Baydal y el autor del epílogo Juan A. Ureña.