Los espectáculos familiares "Rapunzel" y "Cube" llegan al Gran Teatre por Navidad

La programación de la sala de Xàtiva se completa con dos ballets y la obra "Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó" con Gonzalo Castro

Cartel de la obra de Gonzalo Castro que llega en enero a Xàtiva.

Cartel de la obra de Gonzalo Castro que llega en enero a Xàtiva. / Levante-EMV

A.Navarro

El Gran Teatre de Xàtiva albergará durante las fiestas de Navidad y las dos primeras semanas de enero hasta cinco grandes citas con espectáculos para todos los públicos, destacando especialmente aquellos destinados al público familiar. El 26 de diciembre (18h) se podrá disfrutar de la obra «Rapunzel; un musical muy peliagudo (Cía. valenciana EVENTIME), espectáculo basado en el cuento de los hermanos Grimm que nos enseñará a rodearnos de la gente a la que queremos sin miedo a aquello desconocido. El cuento llenará el Gran Teatre de color, magia, efectos especiales, lugares cambiantes, personajes variados y canciones que no podrás dejar de cantar. El precio de las entradas será de 6 euros y se podrán adquirir a partir del 19 de diciembre.

Cartel del espectáculo Rapunzel.

Cartel del espectáculo Rapunzel. / Levante-EMV

Otro espectáculo familiar que llegará al Gran Teatre de Xàtiva, en este caso el viernes 29 de diciembre (18h) será «Cube», que trata la historia de cuatro personajes muy diferentes que viven muy cerca y al mismo tiempo muy alejados los unos de los otros. A partir de una tragedia descubrirán la situación en la cual se encuentra el mundo y será necesario unir sus fuerzas para encontrar una solución. Las entradas de esta obra tienen un precio de 6 euros y también se pondrán a la venta el 19 de diciembre.

Cartel de la obra "Cube".

Cartel de la obra "Cube". / Levante-EMV

Para el público joven y adulto llegará «Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó», que se podrá disfrutar el viernes 12 de enero a las 20:30h. Se trata de una delirante comedia de Ron Hutchinson con un potente reparto liderado por Gonzalo de Castro que empieza con el desastre durante el rodaje de «Lo que el viento se llevó». Una fascinante historia sobre el dorado Hollywood de los años 30 basada en esta magna obra cinematográfica que es una de las grandes cintas de la historia pero que estuvo a punto de no llevarse a cabo. Las entradas para este espectáculo, que forma parte del programa Platea, tienen un precio de 15 euros (12 con descuentos), y se podrán adquirir a partir del 19 de diciembre.

En la programación también hay programados dos ballets para estas fechas. El jueves 28 de diciembre a las 19h se podrá disfrutar de la obra «El cascanueces» a cargo del Ballet de la Ópera Nacional de Rumanía (precio de 33 euros en platea y 28 euros en anfiteatro y lonjas, con un 25% de descuento para escuelas de danza con inscripción previa); mientras que el martes 9 de enero a las 20:30h será el turno de «El lago de los cisnes» con el Ballet de Kiev (entradas a 29 euros en platea y 27 euros en anfiteatro y lonjas). En este caso las entradas ya se pueden adquirir en la web del Gran Teatre y en Instanticket). Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir mediante la web del Gran Teatre de Xàtiva o de Instanticket las 24h al día los 365 días del año, o bien de forma física en las taquillas del Gran Teatre los martes laborales en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, y desde dos horas antes de la función.

Otras actividades

El Gran Teatre de Xàtiva, como es habitual, albergará durante estas fechas otras muchas citas culturales impulsadas desde las asociaciones y entidades de la ciudad. Así este mes de diciembre están desarrollándose presentaciones falleras y también otras actividades como la celebración del centenario de la Iglesia Evangélica Bautista de Xàtiva (día 6 a las 18h), el concierto solidario organizado por Acofem-15 (día 16 a las 18h) o el Festival Coral organizado por el Cor Ciutat de Xàtiva (día 17 a las 18h). El día 19 de diciembre a las 19:30h tendrá lugar el concierto benéfico de Navidad «Etern Mecano» a cargo del Conservatorio Lluís Milan, el día 22 de diciembre a las 20h el concierto extraordinario del 25° aniversario de la Colla de Dolçainers y Tabaleters «La Socarrà» y el 23 de diciembre a las 18:30h el Festival de Navidad de la Primitiva Setabense y la escuela La Vella.