El Genovés denuncia el robo de los adornos navideños de dos rotondas

El ayuntamiento revisa las cámaras para dar con los autores y les pide que devuelvan los adornos antes de proceder a denunciarlos

Detalles de los elementos sustraídos.

Detalles de los elementos sustraídos. / Ajuntament del Genovés

Luis Cebriá

El Ayuntamiento del Genovés ha denunciado la desaparición de siete adornos navideños instalados en dos rotondas del pueblo que fueron sustraídos el pasado viernes por la noche. 

En concreto, los elementos robados son dos pequeños árboles decorativos que se habían colocado en la rotonda del Pilotari y otros cinco árboles navideños que estaban ubicados en la rotonda de la fuente de Sant Pasqual. 

A través de un comunicado emitido este sábado, el consistorio del Genovés advirtió de que ha iniciado una investigación para localizar los adornos desaparecidos e identificar a los autores del suceso a través de la revisión de las cámaras de seguridad que hay instaladas en la zona por parte de la Policía Local del municipio. 

El Ayuntamiento del Genovés ha rogado a quienes han perpetrado este acto que devuelvan los árboles al lugar en el que se encontraban colocados antes de este lunes. «De no ser así, procederemos a poner la pertinente denuncia para que los ladrones asuman las consecuencias legales», ha señalado la corporación municipal.

«Nos resulta difícil de entender que alguien quiera llevarse unos elementos de estas características, perjudicando al pueblo que se ha engalanado para el disfrute de todos los vecinos y vecinas», lamentan desde el consistorio en el comunicado.