El mercado municipal de Bocairent ofrece productos y solidaridad para la campaña de Navidad

Decoración especial, actividades y acciones benéficas acompañarán a las jornadas de compra durante las próximas semanas

Cartel de la programación Nadal al Mercat, de Bocairent.

Cartel de la programación Nadal al Mercat, de Bocairent. / Levante-EMV

A.Navarro

Con el título “Compra calidad; regala solidaridad”, el Mercado Municipal de Bocairent comienza una nueva edición de la programación con motivo de la campaña de Navidad. En esta ocasión, la Concejalía de Dinamización Comercial ha querido unir el valor del comercio de proximidad con el de la acción social. Por eso, durante las próximas semanas, la organización de actividades en las instalaciones se acompañará de iniciativas benéficas, promovidas con la colaboración de varias entidades.

Así, el día 16 de diciembre, el reparto de chocolate y toña irá unido a la recogida de donativos para la asociación local del cáncer Abraça’m. El sábado 23 de diciembre habrá un recital de villancicos a cargo del Vila Ensemble de la Societat Musical Vila de Bocairent. En este marco, se recogerán tanto alimentos no perecederos como productos de higiene de la mano de Cruz Roja y a beneficio de la asociación Alanna, dedicada a atender a mujeres víctimas de violencia de género. Y, finalmente, el 30 de diciembre hay previstos talleres infantiles y una acción solidaria de Cáritas Parroquial de Bocairent para recaudar fondos.

“La voluntad es reforzar a los puntos de venta con iniciativas diversas pero con el denominador común del carácter solidario, porque la Navidad es un tiempo propicio para pensar en quien tiene más dificultades”, afirma M. Luz Pascual. La concejal de Dinamización Comercial agradece la colaboración de las entidades que se han sumado a la convocatoria e invita tanto al vecindario como a los visitantes a hacer sus compras en las instalaciones: “Encontrarán una programación y una decoración especiales, pero sobre todo encontrarán lo que siempre ofrece el mercado municipal: productos de primera calidad y una atención personalizada”, concluye la edil.