El Eset Ontinet recibe al NB Xàtiva en el último partido del año

El encuentro se juega este domingo y estará precedido por la presentación de todos los equipos del Ontinyent CB

El Eset Ontinet en un entrenamiento esta temporada.

El Eset Ontinet en un entrenamiento esta temporada. / Ontinyent CB

T.Rubio.

El Eset Ontinet, el primer equipo masculino del Ontinyent Club de Bàsquet, disputará este próximo fin de semana la última jornada liguera antes del descanso de Navidad. La entidad deportiva despedirá el año 2023 con la celebración de la presentación oficial del club y con el tradicional partido benéfico. Será este domingo, 17 de diciembre, y coincidirá con la jornada 12 de la liga española EBA, en la que milita el conjunto ontinyentí, y en la que el Eset se enfrentará al NB Xàtiva en el pabellón ontinyentí.

La jornada comenzará a las 17 horas con la presentación de los doce equipos que forman parte del Ontinyent CB. Después, a las 19 horas, se disputará el encuentro de liga EBA entre el Eset y el NB Xàtiva, un partido en el que una victoria para los de Ontinyent sería vital, después de las dos últimas derrotas en casa de La Salud Archena y del CB Jorge Juan. El fin de semana también se disputará la última jornada antes del descanso de Navidad para todos los equipos del club.

Partido benéfico

El encuentro entre el Eset Ontinet y el NB Xàtiva recaudará fondos para la asociación El Somni de Laia, para el síndrome de Angelman. El club de Ontinyent ha decidido que el partido benéfico que organiza cada año sea el de esta jornada ante el club de Xàtiva, de modo que cada entrada tendrá un donativo de 3 euros, que servirá como participación en una rifa. El Ontinyent CB destaca que “han sido muchos los que han querido sumarse a la iniciativa” de esta campaña solidaria y estos días el club ha compartido a través de sus redes sociales mensajes de jugadores profesionales como Marc Martí (Oviedo CB), Javier Menéndez (Club Melilla Baloncesto) y Carlos Martínez (Selección Española 3x3), así como otros famosos exjugadores como Berni Rodríguez y Oliver Arteaga. Las personas que aún no hayan adquirido la entrada podrán hacerlo en el mismo partido.