Ocho ciclistas quedan entre los diez mejoers en el Ciclocross de Castelló

Los corredores de las escuelas de las comarcas destacan en la prueba de la localidad de la Ribera, puntuable para la Challenge

Corredores de las escuelas ciclistas en el Ciclocross de Castelló de la Ribera.

Corredores de las escuelas ciclistas en el Ciclocross de Castelló de la Ribera. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Castelló de la Ribera acogió el pasado domingo la última prueba de ciclocross correspondiente a la challenge de la Comunitat Valenciana. Nuevamente, la categoría de escuelas es donde más representación hubo de los ciclistas de las comarcas centrales y ocho corredores de las escuelas de La Forca y Ontinyent quedaron entre los diez mejores.

La categoría infantil se saldó con el noveno puesto de Nicolás Donat, mientras que Andreu Sansaloni terminó 31º y Pau Valles 34º. Todos ellos de la escuela del CC Ontinyent. En la categoría alevín, la corredora de La Forca de Aiacor Abril Padilla fue cuarta, mientras que su compañera de escuela Emma Carrillo 12ª. En chicos, Pere Marrahi 11º, Pau Vallés 34º, Cristian Pérez 35º, Jordi Carrillo 37º y Hugo Calatayud 38º, todos ellos de La Forca.

Por último, en la categoría de promesas, el forquero Izan López terminó cuarto y Arnau Beneyto 9º, mientras que en féminas cadetes, Miriam Guerrero sería quinta y Carla Martín sexta. La categoría masculina de cadetes finalizó con Alberto Manzano en el décimo lugar.

Este fin de semana se disputará también dos carreras de la Challenge autonómica, tan solo puntuable para escuelas, el sábado en Xàtiva y el domingo en València. El horario de ambas carreras será a las 17'00 horas, unas horas que no gusta ni a los corredores ni a los padres, pero que es el único horario disponible.