Un incendio en un coche se propaga a masa forestal en Pinet

El incidente tuvo lugar ayer domingo por la mañana en la zona de la Llola Plana

Un incendio en un coche se propaga a masa forestal en Pinet

Un incendio en un coche se propaga a masa forestal en Pinet / Levante-EMV

Ocurrió el pasado domingo. Los servicios de emergencia recibieron los primeros avisos sobre las 9:46 de la mañana. Un incendio localizado en un vehículo aparcado en un espacio natural se propagó hacia el terreno forestal circundante. El incidente tuvo lugar en la zona de la Lloma Plana de Pinet, un pequeño municipio emplazado en la Vall d'Albaida que cuenta con algo más de 150 habitantes, según los datos oficiales procedentes del Instituto Nacional de Estadística.

Dada la alta capacidad inflamable de los materiales del coche, durante las tareas de extinción se generó una importante cantidad de humo en la zona. Sin embargo, el fuego no se extendió de forma grave a los terrenos adyacentes gracias al trabajo de los medios movilizados..

Un incendio sofoca el incendio declarado en Pinet.

Un incendio sofoca el incendio declarado en Pinet. / Consorci de Bombers

El Consorci de Bombers movilizó hasta la zona dos dotaciones del parque de bomberos de Xàtiva, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat -una de ellas helitransportada- y un medio aéreo. La rápida intervención de los medios de extinción ayudó a que el fuego se declarara como oficialmente extinguido a las 11:07 de la mañana.

El incendio localizado en un coche en Pinet generó una gran humareda durante su extinción.

El incendio localizado en un coche en Pinet generó una gran humareda durante su extinción. / Levante-EMV