Albaida será sede del Campeonato del Mundo y Copa de Europa de Supermotard de 2024

El Complex del Motor de la localidad de la Vall acogerá el 21 de abril la prueba inaugural de las competiciones internacionales

El circuito del motor de Albaida tras la remodelación.

El circuito del motor de Albaida tras la remodelación. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

Albaida será una de las sedes del Campeonato del Mundo y la Copa de Europa de Supermotard de 2024. El Complex del Motor de la localidad de la Vall d’Albaida acogerá el próximo 21 de abril la prueba inaugural de estas competiciones internacionales, el Campeonato del Mundo y la Copa de Europa, que también recalarán en localidades de Italia, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia a lo largo del próximo año.

Así, Albaida volverá a albergar este certamen mundialista, tras las ediciones de 2016, 2017 y 2018, cuando fue la última vez que acogió una de estas pruebas. Ahora, con la remodelación del circuito, tras la supresión del trazado de motocross, el recinto albaidense presenta un gran circuito acorde para ser sede de una prueba de estas características, ya que es un circuito mixto con asfalto y tierra. Sin duda, la eliminación del circuito de motocross, por la nulidad de beneficios, ha servido al Complex del Motor de Albaida para centrarse en las pruebas de velocidad, donde existen más adeptos. Es una apuesta arriesgada, pero la organización del Moto Club Albaida está atrayendo bastantes eventos a la localidad. Además, se espera otra gran novedad para el próximo año, que ser hará pública en unas semanas. 

Por otra parte, el Circuit de Albaida ha anunciado que a partir de este martes 26 de diciembre, ya se puede tramitar la licencia federativa de 2024 en la Federació Valenciana, que permite el pago a plazos de la misma. Una licencia de la FMCVcon la que se podrá entrenar desde el próximo 1 de enero en las instalaciones del Complex del Motor de Albaida, remodelado recientemente.