Sofía Rodríguez queda entre las 30 mejores en la prueba de Amberes de la Copa del Mundo de Ciclocross

La ciclista de Ontinyent logra el puesto 30 en la carrera de Bélgica, la segunda mejor española en la clasificación

Sofía Rodríguez en una carrera esta temporada.

Sofía Rodríguez en una carrera esta temporada. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez quedó en el puesto 30 de la clasificación de la prueba de Antwerpen (Amberes) de la Copa del Mundo de Ciclocross 2023, celebrada el pasado sábado, 23 de diciembre, en la localidad de Bélgica. La corredora viajó junto a todo el equipo Nesta-MMR para disputar la prueba, después de ganar el domingo 17 de diciembre el Ciclocross Ciutat de València, prueba de la Copa de España, tras arrollar a su compañera de equipo Lucía González y a la beniganense Alba Teruel.

Rodríguez quedó entre las 30 mejores en la categoría Elite femenina de la prueba de Amberes de la Copa del Mundo, a 6:46 de la ganadora, la holandesa Fem Van Empel. La ontinyentina fue la segunda mejor española en la prueba belga, por detrás de su compañera de equipo Lucía González, que logró el puesto 23.

En Bélgica se vio el verdadero ciclocross y la cita contó con una importante participación de ciclistas, al ser fiestas navideñas. Se esperaban a todas las figuras de este deporte en Bélgica, ya que este martes, 26 de diciembre, hay otra carrera puntuable para la Copa del Mundo, en la localidad belga de Gavere. Tras esta prueba, la de Ontinyent correrá al día siguiente, 27 de diciembre, el Superprestigio de Heusden-Zolder (Bélgica), dentro de la gira navideña que está realizando el equipo Nesta MMR, en el que milita Sofía. Sin duda, carreras no le van a faltar a la ciclista ontinyentina, ya que casi todos los días hay carreras en dicha zona hasta la festividad de Reyes Magos.

Las grandes figuras del ciclocross mundial como Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Fem Van Empel, entre otros, han estado durante estos pasados días en la zona de la Marina Baixa preparando esta gira navideña. El clima tan apetecible que está haciendo en esta zona ha sido el gran reclamo para que casi todos los profesionales del planeta hayan estado en las costas de la Comunitat Valenciana. El corredor del Visma, Van Aert apuntaba días atrás a este periódico, en declaraciones desde Dénia, que esta zona es ideal en esta temporada para preparar el ciclocross, ya que hay arena de playa que te hundes como en el barro.

En cuanto a Rodríguez, buscaba colarse entre las 30 mejores del mundo y, aunque lo tenía difícil, en Amberes ya lo ha conseguido, pese a toda la competencia que tenía y en un terreno muy duro. Para ella su techo no tiene límite ya que aún es joven. Sofía Rodríguez ya quedó entre las 30 mejores (29ª) en la sexta prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross, disputada el pasado 3 de diciembre en Flamanville (Francia). Su mejor resultado en esta competición lo logró en la prueba de Dublín (Irlanda), donde quedó en el puesto 23.