Sofía Rodríguez logra el 23º puesto en la Copa del Mundo de ciclocross en Dublín

La ciclista de Ontinyent consigue el mejor resultado en la competición mundial, rozando el top 20

Sofía Rodríguez en la Copa del Mundo de ciclocross en Dublín.

Sofía Rodríguez en la Copa del Mundo de ciclocross en Dublín. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez ha conseguido el mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, tras conseguir clasificarse en el puesto 23 de la prueba mundial celebrada en Dublín (Irlanda), el pasado domingo. Sofía, que milita en el equipo asturiano Nesta-MMR, se sobrepuso al intenso barro de la pista irlandesa, que apareció tras la intensa lluvia que cayó minutos antes de la carrera.

La ontinyentina intentó meterse en el top 20 de la carrera y lo tuvo en sus manos durante la competición, aunque finalmente fu inalcanzable. Estos circuitos no suelen favorecer los intereses españoles, pero Sofía Rodríguez y su compañera de equipo Lucía González estuvieron codeándose con las mejores ciclistas del mundo. La asturiana terminó en el puesto 15, a 4 minutos y 13 segundos de la ganadora, la holandesa Lucinda Brand, mientras que la de Ontinyent terminó a 5:37.

Sofía Rodríguez se desplaza este fin de semana a tierras francesas para disputar una nueva prueba de la Copa del Mundo. La ciclista de la Vall d’Albaida participará junto a su equipo, el Nesta-MMR, en la prueba prevista este domingo 3 de diciembre en Flamanville (Francia).

Ciclocross en Alginet

Siguiendo con el ciclocross, el pasado domingo tuvo lugar el IX Trofeu CX Vila d’Alginet, prueba de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocross, en la modalidad de escuelas. El ciclista de la escuela de la Penya La Forca de Aiacor Izan López se proclamó ganador en la categoría promesas, logrando la primera victoria de la temporada de un corredor de las comarcas centrales en la Challenge de ciclocross. Izan venció a sus oponentes en la misma línea de meta, mientras que Arnau Beneyto quedó décimo.

En categoría alevín, Abril Padilla, de La Forca, quedó quinta en categoría femenina, mientras que en chicos Pere Marrahí fue 14º; el ontinyentí Pau Vallés 36º; Hugo Calatayud, de La Forca, 38º; seguido por su compañero de equipo Jordi Carrillo, 39º; Jordi Sellés 48º y Cristian Ballester 50º. En infantil, Nicolás Donat, del Ontinyent CC, acabó en el puesto 12; Andreu Sansaloni en el 28 y Alex Vallés en el 42.

Izan López, de La Forca, en lo alto del podio de promesas, en Alginet.

Izan López, de La Forca, en lo alto del podio de promesas, en Alginet. / Levante-EMV

Prueba de pista en Ontinyent

El velódromo de Ontinyent será la sede, este sábado 2 de diciembre, de la tercera prueba puntuable de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana y Campeonato Autonómico de Scratch, desde la categoría alevín hasta la de veteranos. Se espera la asistencia de unos 70 corredores de las tres provincias y de Ciudad Real, en una competición que comenzará a las 9:30 horas y finalizará por la tarde. Entre los ciclistas favoritos se encuentran los ontinyentins José Manuel Perales y Jaume Beneyto, de la escuela local.

Por otra parte, el ciclista venezolano afincado en el Genovés Francisco Peñuela acaba de firmar un contrato con el equipo profesional portugués del Rádio Popular, para la próxima temporada. Peñuela no ha renovado con el Israel Premier Tech, pese al magnífico final de temporada en el que logró el segundo puesto en la ruta del Oro, y se ha visto abocado a fichar por el equipo portugués para 2024.