Multitudinario fin de año infantil en Ontinyent

Cientos de niñas y niños llenan la Plaza Santo Domingo para despedir 2023

Fiesta por el año nuevo infantil en la Plaza Santo Domingo de Ontinyent.

Fiesta por el año nuevo infantil en la Plaza Santo Domingo de Ontinyent. / A.O.

Lluis Cebriá

Centenares de niñas, niñas y sus familias llenaron este martes la Plaza Santo Domingo de Ontinyent para despedir el 2023 y celebrar el "Fin de año infantil" organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent con la colaboración de Comerç IN.

La tarde empezó con una merienda de mona y chocolate y después se dio la bienvenida al Año Nuevo. La regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix, puso en valor la actividad "que cada año reúne a más niñas y niños que también quieren celebrar sus propias campanadas en un ambiente festivo".

El Festival de Circ i Teatre.

El Festival de Circ i Teatre. / A.O.

Esta es una actividad incluida dentro de la programación de Ontinyent ilusiona, la campaña impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones locales para promover la cultura.

La tarde incluyó también un espectáculo del XII Festival de circo i Teatre con el espectáculo "Tornillo Magic Clown", donde la magia y el humor para pequeños, medianos y grandes "los ontinyentins y ontinyentines disfrutaron de una tarde cultural y muy familiar en las calles de nuestra ciudad", indica la regidora Àngels Muñoz, coordinadora del Festival.

La programación del Festival de Circ i Teatre de Ontinyent ha continuado este miércoles 27 de diciembre: a las 12h ha tenido lugar el espectáculo cómico "Punch" en la Plaza Mayor y a las 18:30h en la Plaza San Domingo se representa la tragicomedia "El Gran Final" donde los protagonistas serán dos payasos que mostrarán al público asistente uno de los oficios más bonito y generosos del mundo.

El jueves 28 de diciembre también habrá dos espectáculos en la Plaza Concepció (12:00h y 18:30h) mientras que el viernes 29 se desarrollará un espectáculo a las 12h en la Plaza de la Concepción y a las 18:30h, para cerrar la doceava edición, una actuación en la Plaza Coronación.