Cazan a un conductor al doble de la velocidad permitida en la CV-60

El vehículo fue detectado por la Guardia Civil a 199 kilómetros a la altura de Terrateig

En la CV-60 no se permite circular a más de 100 kilómetros por hora

En la CV-60 no se permite circular a más de 100 kilómetros por hora / Perales Iborra

Lluis Cebriá

Un conductor está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial después de ser cazado circulando a 199 kilómetros por hora por la carretera CV-60 que une la Vall d'Albaida con Gandia a la altura del término municipal de Terrateig.

Con fecha 16 de diciembre de 2023, sobre las 11.20 horas, dentro de los servicios previstos para garantizar la seguridad vial que llevan a cabo los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, el vehículo fue detectado por agentes del Destacamento de Tráfico de Xátiva con un exceso de velocidad muy superior al permitido por la vía, en la que se permite como máximo circular a 100 km/h.

Los hechos ocurrieron en una carretera con gran afluencia de vehículos y en la que se han registrado graves siniestros viales en los últimos años, algunos de ellos mortales.

Tras identificar al conductor, la Guardia Civil procedió a investigarle por un delito contra la seguridad vial al superar la velocidad permitida en más de 80 km/h en vía interurbana.

El Código Penal prevé penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años para este tipo de delitos.