Canals celebra el primer trail La Foguera

Los participantes se dividen en 6 categorías: promesas, seniors, veteranos, máster, supermáster y absoluta.

Imagen de archivo de un trail.

Imagen de archivo de un trail. / Carlos Tolsá

Luis Cebrià

Canals celebrará este domingo 7 de enero, a partir de las 9 h, el I Trail La Foguera organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Canals y por Trifitness 31.

Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Club de Tenis de la localidad, el cual y, de manera desinteresada, ha cedido este espacio.

El recorrido transcurre por el paraje natural de Canals y desde la organización han incidido en cuidar este lugar. Además, los participantes que no respeten el término serán descalificados.

El trail se clasifica en tres modalidades: media maratón, sprint trail 12k y caminata. Además, se dividen en 6 categorías: promesa, senior, veteranos, máster, supermáster y absoluta.

En cuanto a los premios, son acumulativos y entre todos ellos destacan los de ganadores locales tanto en masculino como en femenino, y el premio para el club con más participación femenina.

Alrededor de 350 personas están inscritas en este I Trail que desde la organización lo describen como todo un éxito de participación.

Desde el Ayuntamiento de Canals apelan a la buena conducta por parte tanto de público como de los participantes, de dejar en buenas condiciones el paraje natural que los rodea y también agradecen a los vecinos y vecinas que de manera desinteresada han participado para que este trail pueda llevarse a cabo.