El CB Xàtiva participa en el Campus de Tecnificación Parabádminton en Toledo

La deportista Selenia Pla entrena con diez jugadores internacionales para avanzar aspectos técnicos y tácticos

Selenia Pla en el campus celebrado en Toledo.

Selenia Pla en el campus celebrado en Toledo. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente la semana pasada en el Campus de Tecnificación de Parabádminton celebrado en Toledo. La deportista setabense Selenia Pla participó del 26 al 30 de diciembre en una nueva edición del Campus Tecnificación Parabádminton que se celebró en las instalaciones del Complejo Polideportivo Rafael del Pino de la localidad castellanomanchega.

Los diez deportistas internacionales de bádminton entrenaron a las órdenes del técnico Daniel Sánchez para avanzar en algunos aspectos como el trabajo técnico-táctico de situaciones de defensa y ataque en individual y el análisis y la mejora en las pruebas de dobles. La concentración también contó con una parte inclusiva que contó con la participación de un nutrido grupo de jugadores Sub-15, Sub-17 y Absolutos de Castilla La Mancha.

La jugadora del CB Xàtiva aprovechó esta concentración para centrarse en el trabajo específico de desplazamientos de la prueba de individuales, debido a una fractura en uno de los dedos de la mano derecha que se produjo el día anterior a la incorporación a la concentración, y que le obligó a centrarse en otros aspectos técnicos.

Pese a la lesión, Selenia ha regresado a Xàtiva con nuevos conocimientos para seguir aplicando en los entrenamientos diarios y las próximas semanas seguirá trabajando de forma activa la técnica de desplazamientos para mejorar su rendimiento de cara a las competiciones de la temporada 2024.

Nueva temporada

El Club Bádminton Xàtiva inicia el año y la nueva temporada deportiva. El pasado 1 de enero comenzaba una nueva campaña deportiva para el club setabense, es por ello que durante estas semanas la actividad no se ha paralizado y han seguido entrenando los diferentes grupos de deportistas para llegar en las mejores condiciones posibles a las primeras competiciones de esta nueva temporada.