El Emisario Real Jacobo anuncia la llegada de Reyes Magos en Ontinyent

El alcalde, Jorge Rodríguez, da la bienvenida a Jacobo en la Plaza Mayor

jacobo20242

jacobo20242 / Levante-EMV

A.Navarro

El emisario real, Jacobo, llegaba este viernes por la mañana a la Plaza Mayor de Ontinyent, donde niños, niñas y sus familias han escuchado el anuncio de la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

La jornada se iniciaba con el nuevo acto de la “despertà" a Jacobo en el Palau de la Vila, donde estaba el campamento del emisario, que era despertado con la canción “Despierta Jacobo”. A las 11:00 horas Jacobo salía desde la plazoleta de Sant Roc para dirigirse a la plaza Mayor, donde era recibido por el alcalde, Jorge Rodríguez, acompañado por la regidora de Fiestas, Àngels Muñoz, y el resto de la corporación. Acto seguido subía al balcón del Ajuntament Vell, donde el emisario anunciaba la llegada de Reyes Magos y la Cabalgata, y daba a la tradicional "lluvia de caramelos".

La Cabalgata se celebra a partir a las 18 horas de este viernes, 5 de enero, desde la iglesia de Sant Josep, para pasar por las calles José Simó Marín, Martínez Valls, Daniel Gil, plaza de la Concepción, Gomis, Maians llegando finalmente las bandas de música y las carrozas de Jacobo y los Reyes a la plaza de Mayor, donde tiene lugar la adoración del pesebre. La cabalgata cuenta con la participación de varias asociaciones y entidades de la ciudad y se podrá seguir en directo por las redes sociales del ayuntamiento.