Ontinyent inicia las obras de modernización de la planta baja del ayuntamiento para mejorar el servicio a la ciudadanía

El concejal Pablo Úbeda destaca que la actuación, presupuestada en 250.000 euros, permitirá contar con espacios con mayor funcionalidad y mejor equipados tecnológicamente

Inicio de las obras en la planta baja del ayuntamiento de Ontinyent.

Inicio de las obras en la planta baja del ayuntamiento de Ontinyent. / Levante-EMV

A.Navarro

Ofrecer un servicio más personalizado y directo a la ciudadanía, con espacios más funcionales, agradables y mejor equipados tecnológicamente. Este es el objetivo de las obras que comenzaban este lunes en la planta baja del edificio central del Ayuntamiento de Ontinyent, durante las cuales la atención a la ciudadanía se prestará en la Casa de Cultura.

Las obras, presupuestadas en 250.000 euros incluyen la sustitución de estanterías por armarios, la mejora de la instalación eléctrica y el alumbrado, sustitución de las máquinas de aire acondicionado, de elementos de carpintería y jardinería, dotación de una máquina dispensadora de turnos con pantalla, nuevo mobiliario, o la instalación de una nueva puerta de vidrio automática en el acceso a la zona de atención, entre otras.

El regidor de Gobierno Abierto, Pablo Úbeda, explicaba que “es un cambio que viene proyectado desde la anterior legislatura y que permitirá ofrecer una mejor atención y más ágil, buscando que las personas que vengan al ayuntamiento se puedan ir con los trámites resueltos en el menor tiempo posible”. Para hacerlo posible, se creará un área de atención individualizada con 8 puntos de atención y un espacio de espera con sistema electrónico de turno. Antes de acceder estará un primer punto de información inmediata y la oficina táctil de tramitación que ya se puso en marcha. Estos cambios irán aparejados a una formación específica al personal que atienda a la ciudadanía para evitar que la persona atendida tenga que volver otro día cuando eso sea posible.

Un año de obras

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, recordada que esta es una actuación “que nos sirve para iniciar un año lleno de obras, que como recientemente decía el alcalde Jorge Rodríguez van a transformar Ontinyent de cara al futuro”. Entre estas actuaciones se encuentran algunas como las del nuevo parque y pasarela de la Cantereria, el Centro Intergeneracional del Delme; la recuperación del entorno de la Muralla de la Vila; la II Fase del Museo Textil y el nuevo centro de formación; la dotación de 8 viviendas en el nuevo Centro Intergeneracional de la calle Delme; la demolición de los edificios de las calles Roses y Callarís para edificar nuevas viviendas más en el centro histórico; o la finalización de la obra de rehabilitación de la Muralla Nord del barrio de la Vila. Además, se llevarán a cabo obras dentro del plan Edificant como las del IES l’Estació, el CEIP Martínez Valles y el colegio Bonavista; se urbanizará la calle José Simó Marín y se iniciará la urbanización de la plaza de la Concepción, entre de otras obras.