Cerdà refuerza la vigilancia tras observar vehículos sospechosos en la población

El consistorio advierte de que se han detectado coches "que parece que se acercan a los niños" y anuncia el refuerzo de patrullas y la instalación de cámaras de seguridad

Una imagen de archivo de la carretera que atraviesa Cerdà.

Una imagen de archivo de la carretera que atraviesa Cerdà. / Perales Iborra

Lluis Cebriá

El Ayuntamiento de Cerdà ha comunicado el refuerzo de la vigilancia en este y otros pueblo del entorno ante el "malestar y la preocupación" existente en el seno del vecindario por la aparición de diferentes vehículos sospechosos por la población "que parece que se acercan a los niños sin saber demasiado bien la intención".

Desde el consistorio de la Costera han informado de que esta situación se abordó con los servicios de la Guardia Civil y que desde el pasado domingo "se ha incrementado la vigilancia de las patrullas en nuestros municipios".

A través de un bando, el alcalde de Cerdà, José Luis Gijón, ha pedido a los vecinos que "entre todos debemos seguir atentos y colaborar con el bienestar común". También anuncia que en breve se iniciará el proyecto para instalar cámaras de tráfico en el municipio, con el objetivo de proporcionar "mayor seguridad a la ciudadanía".