Sofía Rodríguez cierra la gira navideña en Bélgica entre las 30 mejores

La corredora de Ontinyent disputó en Zonhoven la prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, la última carrera por tierras belgas

Sofía Rodríguez en una carrera de ciclocross.

Sofía Rodríguez en una carrera de ciclocross. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez Revert finalizó el pasado domingo la gira ciclista navideña por tierras belgas, tras disputar la prueba de la Copa del Mundo en Zonhoven (Bélgica), una carrera que la ontinyentina finalizó en el puesto 30 de la clasificación. Sofía ha concluido esta gira europea quedando entre las 30 mejores ciclistas.

En la Copa del Mundo de Zonhoven, la ciclista del equipo Nesta-MMR CX Team, perdió casi ocho minutos sobre la ganadora de la prueba, la holandesa Puck Pieterse, que se alzaba con una nueva victoria en la competición de ciclocross. Sofía quedó a 7:58 de Pieterse, aunque se mantuvo entre las 30 mejores del mundo en un terreno muy duro y poco propicio para las españolas, menos acostumbradas a estas condiciones.

Sofía Rodríguez ha conseguido terminar en todas las carreras de este periplo belga y holandés de la Copa del Mundo, disputado durante las fechas navideñas, entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, entre las 30 mejores participantes, y sin perder una sola vuelta. La ontinyentina progresa poco a poco en un escenario nada propicio para las ciclistas españolas.

Con este nuevo resultado, Sofía Rodríguez disputará el próximo fin de semana en Amurrio el Campeonato de España de ciclocross, donde el equipo asturiano Nesta-MMR en el que milita la ontinyentina parte como máximo favorito para llevarse los dos primeros peldaños del podio. El Campeonato de España de Ciclocross Amurrio 2024 se celebra el fin de semana del 13 y 14 de enero. El sábado por la tarde tendrá lugar la carrera para la categoría Junior masculino, mientras que la jornada del domingo concentrará las carreras centrales. La prueba para la categoría Élite femenina será a las 12:30 horas y a las 14 horas la de Élite masculino. Antes, a las 10 se disputará la carrera Junior femenina y a las 11 la de U23 masculino.