Disparan con un rifle con balines a un gato en un diseminado de Xàtiva

La entidad C.E.S Colonias Felinas ha denunciado el ataque en redes sociales, confirmando que se ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil

Imagen de archivo de un gato callejero en Xàtiva.

Imagen de archivo de un gato callejero en Xàtiva. / Perales Iborra

La entidad C.E.S Colonias Felinas Xàtiva ha denunciado en redes sociales un ataque con un arma de balines contra un gato callejero en el diseminado de Bixquert, ubicado en Xàtiva. Así, han publicado que "expresamos nuestra profunda consternación ante el reciente y atroz ataque perpetrado contra un inocente felino", apuntando que se hallaron dos balines en el cuerpo del animal. El ataque resultó en lesiones graves, destrozando una pata trasera y alojándose otro de los balines en el abdomen del gato, según concretan las mismas fuentes.

También agradecen a la persona que informó de lo ocurrido "por su rápida acción, brindándole atención veterinaria urgente" y confirman que presentó una denuncia ante la Guardia Civil, "facilitando la intervención del Seprona para esclarecer este lamentable incidente". "Como asociación, nos comprometemos a proporcionar todo el respaldo legal necesario para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones", prosiguen.

A su vez, las voluntarias resaltan "la importancia de sensibilizar a la comunidad sobre los peligros que enfrentan los gatos en la zona, ya sea por actos malintencionados como el ocurrido o por riesgos cotidianos como vehículos a altas velocidades, veneno, etc. Hacemos un llamamiento a la colaboración de la comunidad para crear conciencia y promover un entorno seguro para todos. Permanecemos vigilantes en nuestra misión de proteger y velar por el bienestar de los felinos e instamos a la comunidad a unirse a nosotras en este esfuerzo para garantizar un entorno donde todos los seres vivos coexistan pacíficamente".

Antecedente de Ontinyent

El pasado 5 de enero, la Protectora d'Animals de la Vall d'Albaida -ubicada en Ontinyent- denunció públicamente que dos gatos callejeros habían sufrido disparos similares. Uno de los dos ejemplares acabó muriendo por las heridas sufridas y las voluntarias también denunciaron el caso ante las autoridades.