Un setabense 'bailando con las estrellas'
Sergi Pedrós forma pareja con la modelo Athenea Pérez, Miss Universo España 2023, en el espacio televisivo que se emite actualmente
Con amplia experiencia en musicales, se muestra ilusionado:«Esta experiencia me hará crecer»

Athenea Pérez y Sergi Pedrós, durante un ensayo de una coreografía. / Levante-EMV
De Xàtiva a Madrid. De los espectáculos musicales en las calles de los pueblos a las pantallas. El bailarín setabense Sergio Pedrós Carretón (Sergi Pedrós) participa en la actualidad en la segunda edición del programa televisivo «Bailando con las estrellas», que emite la cadena Telecinco.
Nacido el 2 de Agosto de 1989, cuenta con una amplia trayectoria en musicales y espacios televisivos. Ayer atendió a Levante-EMV y explicó sus inicios en el mundo de la danza: «Empecé bailando en musicales de calle que diferentes grupos valencianos coordinaban en giras que se hacían durante el verano en los pueblos. Luego me curtí en estilos como la danza contemporánea y neoclásica con la compañía ‘Pam Pam Dansa’ de Ontinyent. También estuve en la compañía ‘Cienfuegos’. En un momento determinado, decidí que el próximo paso era mudarme a Madrid».
Televisión y musicales
Así, Pedrós cogió las maletas y se trasladó a la capital de España. Ha participado en programas como «Telepasión» o «Got Talent» y la película «Explota, explota». Y en reconocidos musicales como «Dirty Dancing», con temporada en la Gran vía y gira nacional incluida. En su último proyecto ha encarnado el papel de «Rodolfo» en el musical «Matilda»:«Finalizó a mediados de febrero. Estaba en uno de mis días libres viendo la televisión en el sofá cuando recibí una llamada de la productora para participar en el casting de ‘Bailando con las estrellas’, un programa en el que forman pareja bailarines profesionales y famosos. La directora artística del espacio televisivo había trabajado conmigo y me conocía, me propuso porque sabía que mi estilo de baile cuadraba con la propuesta. Luego, tuve que pasar el casting y tener el ‘ok’ de los responsables del programa».

Sergi Pedrós / Levante-EMV
Un deseo cumplido
Cuestionado sobre la experiencia, Pedrós no escondió su ilusión: «Poder vivir esta experiencia es para mí como hacer un check en la lista de deseos que configuras de pequeño.Siempre había querido participar en un programa de este tipo, en el que personajes famosos bailan con bailarines profesionales. Siempre me han encantado las películas musicales».
El bailarín setabense forma pareja con la modelo Athenea Pérez, Miss Universo España 2023. Es consciente de que la experiencia le va a ayudar para crecer:«Va a ser clave para enriquecer mi trabajó ante las cámaras. También me ayuda a mejorar en la creación de coreografías, ya que tenemos que presentar una nueva cada semana. Voy a concursar con Athenea durante todo el programa, lo que será muy positivo, ya que nos ayudará a que nos ayudará a conocernos cada vez más y nos compenetraremos mejor. Mi reto personal es llegar a la final». «Algunos de los participantes pueden sorprender. Pueden alcanzar coreografías de nivel profesional. El reto es enganchar al público con montajes que no se espera. Ya había trabajado antes en la tele, lo bueno de este programa es que se nos da la misma importancia que a los famosos», declaró Pedrós.
«La vida del bailarán es incierta... cuando acabe esta aventura seguiré audicionando para encontrar proyectos y poder seguir viviendo de mi pasión», apostilló.
- La plaza de Toros y Renfe responden al ayuntamiento por el colapso en la mascletà
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Familiar de una víctima de la residencia de Paiporta: “No siguieron los protocolos, estaban cenando en la planta baja”
- Cristina Aristoy (Singularu): 'Lo que Zara ha hecho con la ropa, nosotros queremos hacerlo con las joyas
- Saqueo' a las flores de la ofrenda a la Virgen
- Buscan a un hombre tras apuñalar a su novia en Paiporta
- Mazón deja sin gastar 300 de los 700 millones autorizados por el Gobierno para la dana en 2024
- Borja Jiménez: 'Fue un milagro, el rey vino a verme a la enfermería