Rebajan a la mitad el precio del suelo del Montot apto para plantas solares tras quedar desierta la primera subasta

Las parcelas, ubicadas en una zona rústica de Chella y Anna afectada por el incendio de 2016, se ofertan por 180.000 euros

Terrenos subastados.

Terrenos subastados. / Escrapalia

Lluis Cebriá

Un portal de subastas online ha vuelto a sacar subasta pública un conjunto de parcelas rústicas de 871.591 metros cuadrados en Chella y Anna después de que la primera subasta quedara desierta. Escrapalia ha rebajado el precio de salida en esta segunda licitación de 319.584 euros a los 180.000 euros. Este nuevo importe representa el 55% del valor de tasación oficial, 403.000 euros.

El suelo que sale a subasta cuenta con un informe favorable emitido por el Ayuntamiento de Chella respecto a la compatibilidad urbanística para la instalación de una planta fotovoltaica para la producción de energía eléctrica con un máximo de 35 Mw. En gran parte de la zona donde se encuentran los terrenos se produjo en 2016 un incendio que calcino unas 1.500 hectáreas. 

Mapa de los terrenos a subasta en el Montot.

Mapa de los terrenos a subasta en el Montot. / Escapalia

Las fincas se encuentran en la zona norte del término de Anna, en la ladera del pico del Montot, que divide varios términos municipales, Anna, Sellent, Cortes y Chella. Existe en la zona una masa arbórea importante, no existiendo edificaciones. En gran parte de la zona se produjo en 2.016 un incendio que calcino unas 1.500 hectáreas. Las fincas no se encuentran cultivadas y están libre de ocupaciones y arrendamientos conocidos. 

Subasta abierta hasta el 30 de enero

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia Inmuebles hasta el 30 de este mes de enero. Puede participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Para ello, deben de realizar un depósito de garantía de 9.000 euros que será devuelto en caso de que el pujador no se adjudique la subasta. En el caso de ser el adjudicatario, se realizará el ajuste del depósito con pago de la comisión de venta. 

Para ser ganador deberá haber realizado la puja más alta. Una vez finalizada la subasta, el máximo pujador recibirá la notificación vía email.