Unos vecinos de Enguera sorprenden a un ladrón mientras rebuscaba entre sus cosas

El hombre, de 48 años de edad, fue descubierto por los dueños de la casa y consiguió escapar por los tejados de las casas circundantes

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Enguera.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Enguera. / Levante-EMV

Ocurrió la semana pasada. Unos vecinos de Enguera pillaron "in fraganti" a un ladrón mientras rebuscaba entre sus cosas tras haber accedido a su residencia. El "caco" consiguió escapar por una ventana y fue detenido después tras una investigación realizada por la Guardia Civil con la asistencia de la Policía Local de Enguera.

El hombre, de 48 años de edad, ya ha sido puesto a disposición judicial. Se la atribuye la autoría de un presunto delito de robo con fuerza ocurrido la pasada semana en la localidad de la Canal de Navarrés. Las fuentes policiales consultadas apuntan que el varón accedió mediante escalo al tejado de la vivienda para después acceder por la terraza al interior de la misma. "En el momento de acceder a la vivienda, los moradores -una pareja adulta- se encontraban en su casa y al escuchar golpes en la parte superior subieron a la planta de arriba sorprendiendo al autor registrando su habitación.

"La mujer oyó ruidos y subió arriba. Comenzó a gritar a ver al hombre y este se marchó por la terraza para huir después por los tejados de las viviendas circundantes. Al parecer, no logró llevarse nada", apuntan desde la Policía Local.

Búsqueda por las inmediaciones

Así, los vecinos alertaron a la Policía Local de Enguera. La patrulla que se trasladó hasta el lugar de los hechos realizó las primeras diligencias y efectuó una primera búsqueda del presunto autor en las inmediaciones de la residencia. "Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, con la colaboración de la policía local, se logró la identificación del presunto autor. Tras ser asistido por su letrado, fue puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de esclarecer otros hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en la localidad de Enguera", apostillan.

Así se investigan dos robos recientes más ocurridos en el término municipal de Enguera. El incidente narrado tuvo lugar en una casa del casco urbano, pero los otros se registraron el inmueble del extrarradio. Los agentes quieren confirmar si todos los episodios están protagonizados por el mismo autor. "Se está investigando si hay relación con otros robos producidos en dos casetas en la que han entrado. No se han llevado mucho, solo cosas que se pueden llevar rápido y pueden vender. Hablamos de enseres como herramientas, que son fáciles de transportar. Quizás, en el piso buscaba dinero o joyas. Si va una persona sola no puede cargar con mucho peso", apostillan las fuentes consultadas.

El pasado 18 de enero, un matrimonio residente en el diseminado de Canals también relató el intento de robo sufrido en su chalet mientras aún estaban dentro.