El arzobispo de València preside las fiestas patronales de Sant Blai en Bocairent

Enrique Benavent asistió a la misa mayor del domingo y firmó en el libro de honor del ayuntamiento

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en la misa mayor en Bocairent.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, en la misa mayor en Bocairent. / Levante-EMV

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidió el pasado domingo en Bocairent la misa mayor de las fiestas patronales en honor a Sant Blai, que tendrán lugar hasta este miércoles con la celebración de numerosos actos religiosos. El Arzobispo fue recibido por la corporación municipal, autoridades y consejos de pastoral y parroquial, en el Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor. Y, a continuación se dirigió en comitiva hacia la parroquia Asunción de Nuestra Señora, para la celebración de la eucaristía.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, junto al alcalde de Bocairent, Xavier Molina.

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, junto al alcalde de Bocairent, Xavier Molina. / Levante-EMV

Después de la misa, de nuevo, frente a la puerta del ayuntamiento, se desarrolló el saludo de las “filaes de Moros i Cristians” ante el predicador, en esta ocasión el propio Arzobispo, acompañado de las autoridades locales. Por la tarde, tuvo lugar la procesión con la imagen de Sant Blai, un acto multitudinario con la presencia y participación de cerca de 5.000 fieles, vecinos, festeros, que lanzaron vítores a lo largo del recorrido, afirma el párroco Vicent Femenia.

Las fiestas en honor a Sant Blai continuarán hasta el miércoles con la celebración de misas y actos religiosos, entre ellos, la rememoración del inicio y aprobación del patronazgo de Sant Blai en esta localidad de la Vall d'Albaida en el año 1632, y el Te Déum de acción de gracias, uno de los momentos que ponen el punto final a varios días de fiestas. Además, el pasado sábado, 3 de febrero, día de la festividad litúrgica del santo, la parroquia acogió la celebración de varias eucaristías. 

El arzobispo bendeciendo a las "filaes" de Moros i Cristians.

El arzobispo bendeciendo a las "filaes" de Moros i Cristians. / Levante-EMV

Precisamente, el Arzobispo de Valencia visitó Bocairent el pasado mes de octubre para oficiar una misa solemne con la que tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva comunidad de Carmelitas Descalzas, en el monasterio de Nuestra Señora de los Dolores y Santos Reyes de Bocairent que, con la llegada de nueve religiosas procedentes del convento abulense de Piedrahíta, vuelve a estar activo dos décadas después de la disolución de la última comunidad de las Agustinas.