Estudiantes helenistas del IES Jaume I, recibidos por el Cónsul de Grecia en el solemne acto del día de la lengua griega

Teofilos Margellos felicita al grupo de 1º de Bachillerato del instituto de Ontinyent por el proyecto de estudio de textos clásicos que realizan con Chipre

Estudiantes helenistas de Ontinyent con el Cónsul de Grecia en València.

Estudiantes helenistas de Ontinyent con el Cónsul de Grecia en València. / Levante-EMV

Un grupo de estudiantes helenistas de 1º de Bachillerato del IES Jaume I de Ontinyent fueron recibidos el pasado miércoles por la tarde por el Cónsul Honorario de Grecia en València, Teofilos Margellos, en el solemne acto académico realizado en la Escola Oficial d’Idiomes de València, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lengua Griega. El acto fue organizado por la profesora Laura Cardona, del Departament de Grec Modern de la EOI de València.

Los estudiantes de Ontinyent en el acto con el Cónsul de Grecia en València.

Los estudiantes de Ontinyent en el acto con el Cónsul de Grecia en València. / Levante-EMV

El Cónsul de Grecia felicitó al alumnado helenista ontinyentí por el proyecto en el que están trabajando, junto a un centro educativo de Chipre, sobre el análisis de textos clásicos a partir de la lengua griega. El proyecto hermana a alumnos de los dos lados del Mediterráneo, estudiantes ontinyentins y estudiantes grecochipriotas, tal como informó este diario días atrás, un proyecto que les ha valido para ser invitados por el Cónsul Honorario de Grecia en València para participar en este acto del pasado miércoles. Los estudiantes helenistas del Jaume I, junto a los grecochipriotas, están estudiando textos clásicos de Lísias y de Sófocles para conocer mejor la lengua, la civilización y la cultura griega y chipriota. Están leyendo “Edipo Rey” y están traduciendo un mismo discurso del corpus lisíaco, “En favor de Mantíteo”, guiados por el profesor del Departament de Llengües Clàssiques del IES Jaume I, Francisco Valero.

Teofilos Margellos felicitó a los estudiantes de Ontinyent y les animó en sus estudios. El Cónsul anunció que había informado también a la embajadora de Chipre en España sobre el proyecto de amistad y cooperación helenista en el que participan los alumnos del Jaume I y los de un centro educativo de Chipre, un proyecto que, según recalcó, fomenta la hermandad y convivencia entre los pueblos europeos.

Los alumnos del instituto ontinyentí estuvieron acompañados por una representación del equipo directivo del centro, entre ellos el profesor Francisco Valero. Al acto también asistieron otras autoridades importantes como el Decano del Cuerpo Consular en València, la directora general de Representación de la UE, el director adjunto de la Casa del Mediterráneo y el General de la Brigada de la OTAN, Nikolaos Dimitrakos. 

Estudiantes helenistas de Ontinyent y el profesor Francisco Valero en el acto del consulado.

Estudiantes helenistas de Ontinyent y el profesor Francisco Valero en el acto del consulado. / Levante-EMV