El Natació Xàtiva se cuelga seis medallas en el Autonómico Junior y Absoluto de Invierno en Castelló

Los nadadores del club logran dos oros y cuatro bronces, además de tres marcas mínimas para los campeonatos de España

Los nadadores del CN Xàtiva en el Autonómico, en Castelló.

Los nadadores del CN Xàtiva en el Autonómico, en Castelló. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

Gran actuación del Club Natació Xàtiva en el Campeonato Autonómico Open Junior-Absoluto de Invierno celebrado el pasado el fin de semana en la piscina cubierta La Sagrera de Castelló de la Plana. Los nadadores de club setabense se alzaron con seis medallas: dos oros y cuatro bronces, además de conseguir tres marcas mínimas para disputar los campeonatos de España.

Andrea Soriano se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros espalda, con una marca de 1’09’’18, un registro que mejoró en el relevo de estilos, rebajándolo a 1’08’’62, logrando con ello la marca mínima para los próximos campeonatos júnior y absolutos de invierno. Andrea sumó otras dos medallas, de bronce, en el Autonómico. La nadadora setabense quedó tercera en las pruebas de los 200 metros espalda y 50 metros espalda, con unos tiempos de 2’32’’99 y 32’’59, respectivamente.

Guillem Casesnoves consiguió la otra medalla de oro del CN Xàtiva en el Autonómico. El nadador setabense se proclamó campeón en los 50 metros braza, con un tiempo de 30’’84. Además, se colgó el bronce en los 100 metros braza, prueba en la que quedó tercero con un crono de 1’08’’45. La otra medalla fue para la nadadora setabense Paola Andani, que logró el bronce en la prueba de los 1.500 metros libres, con un tiempo de 19’47’’32.

En las pruebas individuales también destacó Rebeca Ferrer, nadadora del 2010, que consiguió la marca mínima para los campeonatos de España infantil de invierno en las pruebas de 50 y 100 metros libres, con un tiempo de 1’02’’32 y 28’’94, respectivamente.

Por lo que respecta a las pruebas de relevos, en el 4x100 metros libres femenino, el equipo del Natació Xàtiva formado por Nadia García, Andrea Soriano, Paola Andani y Bea Descals quedaron novenas con un crono de 4’17’’53. En los 4x50 metros estilos, el equipo masculino del CN Xàtiva formado por Adolfo Benito, Guillem Casesnoves, Adam Rodríguez e Izan Ayllon también quedó noveno, con un registro de 1’52’’97. El equipo femenino formado por Andrea, Rebeca, Bea y Nadia quedó en el puesto 12 en la prueba de los 4x50 metros estilos, con un tiempo de 2’14’’00. Y en el relevo 4x100 metros estilos mixto, el equipo formado por Andrea Soriano, Guillem Casesnoves, Bea Descals y Guillem Siles lograron el puesto 12 de la clasificación, con un crono de 4’46’’92.

En la clasificación absoluta por clubes, los equipos femeninos y masculinos del Club Natació Xàtiva quedaron, ambos, en el puesto 13. En la clasificación júnior, el equipo femenino setabense quedó en el puesto 11 y el masculino en el 16.

En el Campeonato Autonómico Junior-Absoluto de Castelló también compitió por el CN Xàtiva Sara Matías, en la categoría absoluta. La cita autonómica reunió a 441 nadadores de 44 clubes de la Federació de Natació de la Comunitat Valenciana.