Miguel Soro pinta el cuadro del ganador de la 75 Volta a la Comunitat Valenciana

El setabense crea la obra del ciclista Brandon McNulty durante la mañana de la última prueba

Miguel Soro, a la izquierda, con McNulty en la Volta ciclista.

Miguel Soro, a la izquierda, con McNulty en la Volta ciclista. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El exciclista y artista de Xàtiva, Miguel Soro, pintó durante la disputa de la última etapa de la 75 Volta a la Comunitat Valenciana de este 2024 un cuadro del ganador del evento, el norteamericano Brandon McNulty, al que pudo regalarle la obra pictórica al final de la Volta. Soro pudo, así, hacer realidad lo que el año pasado no pudo conseguir, pintar en una mañana el cuadro del que fue finalmente el campeón de la cita ciclista valenciana, que concluyó el pasado domingo.

McNulty con el cuadro de Soro.

McNulty con el cuadro de Soro. / Levante-EMV

La obra fue realizada sobre lienzo entremezclando el collage con una pincelada fácil, que pudo completar rápidamente, aunque no ocultaba el “nerviosismo” que sintió por si sucedía lo mismo que en la anterior edición de la ronda valenciana, cuando no pudo concluir el cuadro.

El cuadro pintado por Soro del ganador de la Volta 2024.

El cuadro pintado por Soro del ganador de la Volta 2024. / Levante-EMV

La carrera de la 75 Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, en la que se alzó campeón Brandon McNulty, del equipo UAE, tuvo sus más y sus menos, con ataques en el puerto inicial de la última etapa, aunque en esta ocasión el UAE controló la carrera en todo momento con el gran equipo que llevó a la cita valenciana.

El pintor de Xàtiva ha realizado distintas exposiciones en cada etapa de la Volta. Miguel Soro pudo vender el cuadro de Mathieu van der Poel en la etapa de Moraira, localidad alicantina en la que el ciclista neerlandés tiene fijada su residencia. Curiosamente, Van der Poel reeditó al día siguiente el título de campeón del mundo de ciclocross en Tabor (República Checa).