Xàtiva programa siete cursos para este 2024 con dos ediciones cada uno

La principal novedad de la iniciativa del área de Joventut es que se podrán cursar tanto sábados como entre semana para facilitar la asistencia

Cartel de la programación de cursos de Xàtiva.

Cartel de la programación de cursos de Xàtiva. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Xàtiva ha programado para este año, a través del departamento de Juventud, siete cursos, cada uno de los cuales contará con dos ediciones (una durante el primer semestre del año y otra durante el segundo), combinándolas entre semana y fines de semana para facilitar la asistencia. El primer curso que se llevará a cabo será el de Monitor/a de Actividades Deportivas, previsto para los sábados 13, 20 y 27 de abril y 4 de mayo. El curso se repetirá del 11 al 15 de noviembre y tiene un precio de 55 euros con carné joven y 65 euros para el resto. En abril está previsto también el curso de Educación Emocional (del 22 al 26) y se podrá realizar también en septiembre-octubre (14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre).

En mayo empezará el curso de prevención del bullying (11, 18 y 25 de mayo y 1 de junio), el cual también se podrá cursar del 14 al 18 de octubre; y durante todos los sábados de junio tendrá lugar un curso de primeros auxilios (el cual se repetirá del 23 al 27 de septiembre). Del 10 al 14 de junio y los sábados de noviembre se podrá realizar un curso de Coeducación y prevención de la violencia machista.

En julio tendrá lugar un intensivo del curso de Monitor/a de Tiempo Libre intensivo (MAT), el cual se desarrollará del 1 al 26 de este mes; y también se realizará durante los sábados entre el 19 de octubre y el 1 de marzo del próximo año. Por último, El curso de manipulador/a de alimentos tendrá lugar en julio (20 y 27) y en octubre (16 y 26). Los horarios entre semana serán de 16:30 a 20:30 horas y de 9 a 14h en el caso de los sábados.