Fallece el conductor de una furgoneta tras chocar contra un camión en Xàtiva

El 112 ha movilizado una ambulancia del SAMU y un helicóptero medicalizado hasta el lugar de los hechos

Imagen del estado en el que ha quedado la furgoneta implicada en el choque.

Imagen del estado en el que ha quedado la furgoneta implicada en el choque. / Consorci de Bombers

El conductor de una furgoneta ha fallecido tras empotrar su vehículo contra un camión mientras circulaba por la A-7, en un tramo perteneciente al término municipal de Xàtiva.

Tres dotaciones pertenecientes a los parques de bomberos de Alzira y Xàtiva -con sargento de Alzira- se han desplazado a las 13:09 horas hasta el lugar de los hechos tras recibir los primeros avisos del incidente, que se ha localizado en la zona del puerto de Càrcer. En el accidente de tráfico se han visto implicados un camión y una furgoneta. En la furgoneta, que ha chocado contra el camión de forma frontal, ha quedado atrapado gravemente su conductor, dada la fuerza del choque. Los bomberos han excarcelado al ocupante de este vehículo, que finalmente ha fallecido. El conductor era un hombre de 66 años de edad.

Las fuentes oficiales consultadas han localizado el siniestro en un primer momento en el término de Rotglà i Corbera. Hasta el lugar de los hechos también se ha movilizado una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero medicalizado para atender a la persona atrapada. Los efectivos sanitarios han atendido al conductor en el lugar de los hechos.

Importantes retenciones

El siniestro ha causado importantes retenciones en la A-7, ya que la presencia de los vehículos en la vía ha causado que se cortara la circulación. Así, la caravana de coches se ha localizado en un tramo de hasta siete kilómetros. Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de tráfico han regulado el tránsito de vehículos, ya que se ha cortado el paso por dos de los tres carriles dada la presencia del coche y camión implicados en el choque, además de los vehículos de emergencias.

La Guardia Civil investigará ahora las causas del accidente de tráfico y será la encargada de dirimir las responsabilidades por lo ocurrido. Esta zona de la A7 es un tramo muy transitado por vehículos pesados, por lo que es necesario extremar las precauciones.

El accidente ha causado importante retenciones.

El accidente ha causado importante retenciones. / Levante-EMV