La Generalitat concertará todas las plazas de la nueva residencia de Ontinyent

Confirman la continuidad del Contrato-Programa con el que la corporación autonómica aporta 3,8 millones a los servicios sociales municipales

Las autoridades de Ontinyent conversan sobre el concierto de la nueva residencia

Las autoridades de Ontinyent conversan sobre el concierto de la nueva residencia / Ayuntamiento de Ontinyent

La Generalitat Valenciana concertará el 100% de las plazas de la nueva residencia de la Beneficencia de Ontinyent (97, frente a las 41 con que se cuenta en las actuales instalaciones). Así lo confirmaba el Director General de Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, José Vicente Anaya, al alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, en la reunión que los dos mantenían este viernes en el Ayuntamiento, a la que también participaba la regidora de Política para las Personas, Paula Soler.

Anaya, además, ratificaba el compromiso de continuar con el Contrato-Programa de Servicios Sociales, por el cual el Ayuntamiento recibe 3’8 millones de euros en financiación para atender necesidades en materia de atención social, incluyendo 1 millón de euros para el SAD de dependencia.

José Vicente Anaya, Jorge Rodríguez y Paula Soler en una reunión.

José Vicente Anaya, Jorge Rodríguez y Paula Soler en una reunión. / Ayuntamiento de Ontinyent

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se mostraba muy satisfecho de la reunión «tanto por la continuidad de los dos programas como para contar con la confirmación de que las 97 plazas serán concertadas y públicas». Esto «garantiza» la viabilidad de la residencia, «su financiación y que las plazas vayan destinadas a las personas con mayor necesidad y grado de dependencia».

José Vicente Anaya explicaba que el hecho de concertar las 97 plazas asignadas «permitirá que se pueda disfrutar de un servicio muy necesario y en el cual se está trabajando muy bien», esperándose que alrededor de junio de 2025 puedan estar adjudicadas estas plazas. Anaya tenía palabras de elogio «para el trabajo que hace la concejalía que coordina Paula Soler, puesto que con el trabajo de este equipo Ontinyent tiene unos Servicios Sociales fuertes en los que se está haciendo un buen trabajo, y con los que queremos colaborar en la financiació con estas cantidades que son importantes».

Anaya apuntaba que desde la Consellería que dirige la vicepresidenta Susana Camarero «el objetivo es bajar las listas de espera, un objetivo en el cual las direcciones generales tenemos que trabajar aportando los recursos para que así sea, y que podamos ofrecer los mejores servicios posibles en la ciudadanía», concluía.