El Ontinyent abre la jornada visitando al Patacona y el Atzenta recibe al filial del Levante UD

Los de Roberto Bas bucarán reencontrarse con la victoria y los de Berna Ballester quieren la segunda victoria consecutiva para mantener la tercera posición

El Atzeneta celebrando un gol en un partido reciente.

El Atzeneta celebrando un gol en un partido reciente. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

La vigesimoprimera jornada de la Tercera Federación la abre el encuentro en el que el Ontinyent 1931 visita este sábado a las 16 horas al Patacona. La contienda estará dirigida por Gustavo Lázaro Prieto, asistido en las bandas por Ainhoa Remon Tello y Cristian Planells Carrizosa. Los de Roberto Bas encaran el encuentro tras perder la imbatibilidad del 2024 la pasada jornada con la derrota por la mínima frente al Jove Español (0-1). Los de la capital de la Vall d'Albaida visitan al Patacona que, a pesar de que la dinámica de las últimas jornadas es buena, en la última fecha cayeron frente al Elche Ilicitano (1-0). Sin bajas por sanción, los de Roberto Bas buscarán la victoria para evitar ver mermada su ventaja en la clasificación respecto al tercer puesto.

Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931.

Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931. / Ontinyent 1931 CF

El Atzeneta vuelve a casa con la intención de regalar una victoria a su afición. Este sábado a las 16:30 horas reciben al Atlético Levante. La dirección del encuentro será de Cristian Selva Vicente, asistido en las bandas por Adrián García Guerrero y Alex Francisco Migallón Tárraga. La dinámica del conjunto taronja era mala, con dos derrotas consecutivas, pero el pasado fin de semana consiguieron darle la vuelta a la situación imponiéndose al CD Burriana por (1-2) con dos tantos de Ballester. Esta victoria y la derrota de sus vecinos de Ontinyent les acercó a ellos en la tabla clasificatoria. El filial granota llega al choque tras vencer al Athletic Club Torrellano (3-0). El Atlético Levante cuenta con la baja de David Selles, que vio por dos veces la tarjeta amarilla en la pasada jornada. Por su parte, el técnico, Berna Ballester, no tiene bajas por sanción, pero sí por lesión. La enfermería taronja no llega a vaciarse y ya son muchas semanas en las que su técnico no puede contar con todos sus efectivos. El lateral Fran Zarzoso será baja por molestias en el cuádriceps, Iván García ha recaído en sus molestias en la rodilla y Adri Domínguez tiene molestias en el pie. La noticia positiva la deja Salva Martí que, tras un periodo largo de ausencia por lesión, vuelve a estar disponible.

El Ontinyent 1931 buscará reencontrarse con la victoria lejos de casa para salvaguardar las distancias en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Atzeneta buscará mantener la tercera posición e intentar recortar diferencias, por segunda semana consecutiva, con la segunda posición, aunque depende del resultado de sus vecinos ontinyentins.