Buscan a un motorista que atropelló a un niño en un paso de peatones de Ontinyent

La Policía Local ha requerido las grabaciones de una cámara instalada en la fachada de un comercio que está en las inmediaciones

Imagen en Google Maps del cruce de la Avenida d'Albaida de Ontinyent.

Imagen en Google Maps del cruce de la Avenida d'Albaida de Ontinyent. / Levante-EMV

Ocurrió ayer, sobre las dos del mediodía en Ontinyent. Un motorista atropelló a un niño en un paso de peatones y se dio a la fuga. La Policía Local ya ha iniciado una investigación para dar con su identidad y su paradero.

Así, horas más tarde, un vecino se presentó en las dependencias de la Policía Local informando que un vehículo había atropellado a su hijo en el paso de peatones cuando cruzaba con el carro. No disponía datos del vehículo que había ocasionado el suceso, ni de su conductor.

Así, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar de los hechos junto al denunciante para comenzar con las pesquisas con el objetivo de dar con el conductor que atropelló al niño. Así, se confirma que el vehículo es de color negro -una motocicleta o un ciclomotor- y el conductor iba vestido de negro y llevaba un caso del mismo color. La moto circulaba por la Avinguda d'Albaida y el atropello tuvo lugar en el paso de peatones del cruce con Ausias March.

Según los testimonios, "al atropellar al niño, el vehículo paro en el siguiente paso de peatones. Observó que la madre recogía al niño del suelo y reinició la marcha".

Los agentes desplazados hablaron con el encargado de un supermercado ubicado en las inmediaciones, ya que la cámara de seguridad que tiene en la entrada apuntar al exterior del local. Le pidieron las grabaciones recogidas entre las 13.45 horas y las 14.20 horas. El encargado confirmó que pasaría una copia en un USB.

A su vez, la Policía Local también tiene previsto revisar las cámaras de tráfico y entrevistar a los testigos del incidente.

El incidente tuvo lugar a la salida de los alumnos del colegio Martínez Vallas. El menor fue trasladado al hospital de Ontinyent.