Detienen a un conductor por circular con las luces largas... y casi cuadriplicaba la tasa de alcohol

Otro choque entre dos turismos que circulaban por Ontinyent acaba con uno de los coches empotrado contra una publicidad

Otro conductor acaba arrollando a un menor que iba en patinete tras no cumplir con un ceda al paso

Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. / F. Calabuig

Ocurrió el pasado sábado 17 de febrero. Una patrulla de la Policía Local de Ontinyent observó a un conductor que circulaba con las luces largas mientras iba por la Avinguda d'Albaida. Pasaban las 4:45 horas de la mañana. Así, los agentes estaban realizando tareas de vigilancia cuando se toparon con el infractor. "Al detenerlo observaron que mostraba síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas", confirman las fuentes consultadas. Así, el varón fue sometido al test de alcoholemia y el resultado arrojado fue de 0,93 miligramos por litro de sangre. Confeccionaron un atestado por delito contra la seguridad del tráfico.

A su vez, otro conductor que conducía por la Avinguda de l'Almaig de Ontinyent también dio positivo en el test de alcohol el domingo de madrugada. Los agentes inmovilizaron su vehículo sobre las cinco de la madrugada tras dar un resultado de 0,91 miligramos por litro de sangre. En ambos casos, los dos conductores no cuadruplicaron la tasa de alcohol permitida por ley por poco.

Accidente con un patinete

Otro de los incidentes que se registraron en la vía pública de Ontinyent durante el pasado fin de semana fue in choque entre los conductores de un patinete y un coche. El episodio tuvo lugar sobre las 11 de la mañana en la Pujada al Cementeri. El conductor de un turismo no cumplió con un ceda al paso y acabó arrollando a un menor que iba en patinete, que sufrió una herida sangrante en la cabeza y dolor en la mano.

Así, las fuentes consultadas confirman que "el conductor del turismo venía por el Camí de l'Alquería de la Sabata y se incorporaba a la Pujada del Cementeri. Tenía señal del 'ceda al paso' y el patinete subía por la Pujada del Cementeri".

Coche encastrado contra un cartel publicitario

A su vez, un accidente sucedido el pasado viernes pasadas las dos del mediodía acabó con uno de los dos coches de los conductores implicados encastrado contra un cartel publicitario. Una patrulla de la Policía Local acudió hasta el lugar de los hechos y observó a un utilitario que bajaba por la calle José Simó Marín y acabó encastrado contra un hito y un cartel publicitario a causa de una colisión que recibió por parte de otro coche que se aproximaba por la izquierda, por la calle dels Furs.

Los agentes mediaron entre los dos conductores, que no presentaron lesiones. Tanto el hito informativo como la pancarta publicitaria quedaron inservibles.