La Canal de Navarrés decreta luto y suspende actos por el incendio de Campanar

Se suspenden algunos actos culturales y municipios como Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés y Quesa convocan un minuto de silencio en sus respectivos ayuntamientos. Los actos deportivos y falleros, por ahora, siguen en pie.

El Ayuntamiento de Enguera en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Enguera en una imagen de archivo. / AGUSTI PERALES IBORRA

Hoy, numerosos municipios valencianos están de luto por el trágico incendio que tuvo lugar ayer en Valencia, en el barrio de Campanar. El Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que el luto de tres días proclamado para la ciudad de Valencia se extiende a toda la Comunidad Valenciana. Por ello, también se han suspendido varios actos, la mayoría, falleros.

El Institut d'estudis territorials el Caroig ha suspendido la presentación planificada para esta tarde de los cuadernos comarcales 2: El parlar viu, Paisaje sonoro de la Canal de Navarrés, así como la exposición Suite Caroig, del artista Miquel Mollà. Por ahora, no hay nueva fecha para estos actos que iban a celebrarse en el salón de plenos del Ayuntamiento de Enguera.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Anna ha trasladado sus condolencias y apoyo a las víctimas y ha decretado tres días de luto. Además, las banderas ondearán a media asta y a las 12:00 ha tenido lugar un minuto de silencio, al igual que en el Ayuntamiento de Chella.

Bolbaite ha guardado este minuto de silencio a las 12:30 y ha suspendido también la presentación del libro de Abel Soler Els noms dels pobles valencians, prevista para mañana a las 19:00 y sin nueva fecha todavía. También ha decretado tres días de «duelo oficial y en consecuencia se suspende toda actividad pública programada para este fin de semana», ha expresado en un comunicado oficial.

El Ayuntamiento de Navarrés también se suma y convoca este minuto de silencio para mañana, sábado 24, a las 12:00. Asimismo, han declarado que cancelan «todos los eventos lúdico-culturales que a lo largo de estos tres días de luto declarado fueran a suceder». Quesa, por su parte, ha convocado el minuto de silencio para el lunes 26 a las 12:00 en las puertas del Ayuntamiento.

Bicorp, que ostenta la capitalidad cultural valenciana este año, también ha cancelado la Gala de la Cultura que había prevista para hoy por la tarde. Por ahora, las competiciones deportivas seguirán su curso en la comarca. Respecto a los actos falleros, todavía no se han pronunciado.

Luto de la Mancomunitat la Costera-Canal

El presidente de la Mancomunitat la Costera-Canal, José Luis Gijón, se ha sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Xàtiva en solidaridad con las víctimas del trágico incendio.

Minuto de silencio en Xàtiva por el incendio de Campanar

Minuto de silencio en Xàtiva por el incendio de Campanar / Ayuntamiento de Xàtiva