Ángela Fita arrasa en el torneo ITF de Antalya en Turquía

La tenista de Xàtiva se proclama campeona individual y de dobles en el ITF W35, disputado del 19 al 25 de febrero

Ángela Fita (dcha.) con su compañera de dobles y el entrenador.

Ángela Fita (dcha.) con su compañera de dobles y el entrenador. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda se ha matriculado con honor en el torneo ITF W35 de Antalya, en Turquía, celebrado del 19 al 25 de febrero pasados. Ángela se ha proclamado campeona individual y de dobles del torneo internacional turco, tras una gran competición de la deportista setabense. Fita ponía fin a su andadura en tierras turcas de las últimas semanas con un bagaje irrepetible, con un torneo individual para recordar, tras derrotar a las dos máximas favoritas del torneo, tenistas enclavadas en el top 300 del ranking mundial.

En la competición individual, la tenista de Xàtiva se alzó con el título de campeona tras ganar en la final a la italiana Martina Colmegna por 6-0 y 6-2. Antes, en semifinales apeaba del torneo a su compañera en la modalidad de dobles, la letona Daniela Vismane, a la que superaba por 7-6, 3-6 y 4-6, en un duro partido de tres sets que se prolongó durante 3 horas y 29 minutos. La final, por su parte, fue más “cómoda” para la setabense, que arrolló a la italiana en apenas una hora, en uno de los partidos más fáciles que había disputado hasta ese momento. En cuartos de final, Ángela se imponía a la tenista australiana Seone Mendez, sexta cabeza de serie del torneo, por 6-0 y 4-3, después de que Mendez se retirara del partido. Antes, la de Xàtiva vencía a la francesa Selena Janicijevic, cuarta cabeza de serie, por un doble 6-2, y a la alemana Joelle Lilly Sophie Steur por 3-6, 6-1 y 6-0.

En dobles, Ángela Fita compitió junto a la tenista de Letonia Daniela Vismane, y la pareja lograba con este título el segundo consecutivo, tras el conseguido a primeros de febrero también en Antalya. En esta ocasión, Fita y Vismane se proclamaron campeonas de dobles del W35 después de ganar en la final contra la pareja formada por las tenistas griegas Martha Matoula y Dimitra Pavlou por 6-1 y 6-3, en un partido que no llegó a la hora de duración. En semifinales, Fita y Vismane superaron a la pareja formada por la rumana Oana Georgeta Simion y la alemana Joelle Lilly Sophie Steur, por 6-1 y 6-3; y en cuartos de final apeaban del torneo a Julie Struplova y Nina Vargova, por 3-6, 6-3 y 10-6. En la competición también superaron a Nikola Daubnerova y Ceylin Ipek por 6-1 y 6-2.

Pancho Alvariño, entrenador de Fita y Vismane, se desplazó hasta el torneo de Antalya, algo que no suelo hacer en los torneos internacionales, pero su presencia fue “un preludio de éxito” de sus pupilas. Alvariño fue el primer capitán español en conseguir la Copa Davis femenina con Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, además de ser el entrenador de los exnúmeros unos mundiales Marat Safin y Dinara Safina, así como de muchos jugadores enclavados en el top 100 mundial. El técnico ha sido galardonado en varias ocasiones como mejor entrenador. Un gran técnico para Fita, quien buscará ahora en Europa pasar las fases previas de torneos más importantes a partir de un par de semanas. Con mucha probabilidad, la tenista de Xàtiva podría entrar en la horquilla del top 300 al 400 del mundo, a partir de la próxima semana, mientras que en dobles se acerca al top 200 del mundo.