El Eset Ontinet recibe al CB Benidorm tras la derrota ante el Elche

El partido se disputa este domingo a las 19 horas en la pista del colegio La Concepción de Ontinyent

El Eset Ontinet lanza a canasta en el partido ante el Elche.

El Eset Ontinet lanza a canasta en el partido ante el Elche. / Ontinyent CB

T.Rubio.

El primer equipo masculino del Ontinyent Club de Bàsquet tiene este domingo una nueva cita con su afición. La jornada número 21 de la liga EBA enfrentará al Eset Ontinet con el Servigroup Benidorm, en un encuentro que se disputará a las 19.00 horas en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent.

El partido llega después de la derrota del Eset ante el CBI Elche en la última jornada. Un duro partido en el que los de Ontinyent estuvieron compitiendo y con opciones hasta los últimos minutos del cuarto periodo. Así, los resultados por cuartos dejaban el marcador con 18-15 en el primer periodo; un 37-32 en el descanso; 56-52 en el tercer cuarto; y, para acabar, 78-65 como resultado final. Esos últimos minutos estuvieron marcados por las faltas y las lesiones, explican desde el Ontinyent CB. Nelo Ramos y Pape Boucar no pudieron finalizar el encuentro al acumular cinco faltas personales, mientras que Adrián S. Perdiguero colgaba de un hilo con cuatro faltas. Por parte del CBI Elche también se producía la expulsión de Edmon Koyanouba y otros dos jugadores se quedaban con cuatro faltas, lo que denota la intensidad del partido que se vivió en Elche. Además, Arnau Valderrama sufría una lesión en el tobillo que lo obligaba a retirarse de la pista cuando solo faltaban segundos para finalizar el duelo. El jugador del Eset Ontinet será baja este fin de semana.

Otro aspecto destacable del partido es que el equipo del Ontinyent Club de Bàsquet disputó el encuentro sin Leo López, quien se despedía del club esta semana. El joven andorrano ha recibido una gran oportunidad de un equipo de LEB Plata. Desde el club han expresado su agradecimiento por “todo el trabajo que Leo ha hecho durante las dos temporadas que ha formado parte de nuestra familia. Así mismo, le deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura. Seguiremos de cerca su evolución. Estamos seguros de que Leo tiene mucho para ofrecer y esta oportunidad en un equipo de una categoría superior le permitirá continuar creciendo como jugador y como persona”, remarcan desde el club ontinyentí.