El CEIP Lluís Vives de Bocairent se concentra contra la paralización de las obras

La AMPA del colegio convoca un acto de protesta este sábado, 2 de marzo, en la Plaça de l’Ajuntament

Protesta de la AMPA del colegio de Bocairent por las obras paralizadas, en octubre pasado.

Protesta de la AMPA del colegio de Bocairent por las obras paralizadas, en octubre pasado. / Agustí Perales Iborra

La comunidad educativa del CEIP Lluís Vives de Bocairent vuelve a salir a la calle para protestar por la paralización de las obras del nuevo colegio. El AMPA del centro educativo ha convocado una concentración y manifestación, este sábado, 2 de marzo, a partir de las 12 horas en la Plaça de l’Ajuntament de la localidad de la Vall d’Albaida.

Las familias y alumnos quieren mostrar su malestar por el proceso de las obras de reforma y ampliación del colegio público, paralizadas desde el pasado verano. Los convocantes animan a los padres, madres, niños y niñas y familiares, así como al vecindario de Bocairent a acudir al acto de protesta para instar a la conselleria a retomar la actuación.

Las obras de reforma y ampliación del CEIP Lluís Vives de Bocairent comenzaron en diciembre de 2020, con dos fases de actuación, y desde entonces, tras varias incidencias en el proceso constructivo, con la adjudicataria, la actuación solo ha completado la primera fase, con la construcción del aulario de infantil. Pero está pendiente una segunda fase, que contempla la rehabilitación integral del edificio de primaria, la construcción de un gimnasio y la renovación de las pistas deportivas y el patio. Las obras se paralizaron en julio del pasado 2023, después de que el ayuntamiento rescindiera el contrato con la adjudicataria, ante los incumplimientos de la constructora.

La comunidad educativa ya se manifestó en octubre pasado por la paralización de las obras y denunciar la situación y las “malas condiciones” en las que se están desarrollando las clases, exigiendo soluciones a las administraciones. Ahora vuelven a salir a la calle para protestar por la situación, que sigue sin resolverse, y reclamar la reanudación de las obras y la mejora de las condiciones de las actuales instalaciones en la que sus hijos e hijas reciben las clases.